Nacional: Leo Burián con posible salida a préstamo, avance por Seba Coates
“Todo va a avanzar con celeridad una vez que Gerardo Pelusso firme contrato”, afirmó el dirigente José Fuentes, respecto al oleaje de nombres que se manejan con matices de posibilidades para llegar a Nacional. Lo concreto es que el lunes, a las 14.30 horas, será momento de poner la rúbrica al vínculo por un año y medio entre el entrenador y Nacional.
Pero la máquina rueda. Los contactos se hacen. Se les pone un manto, pero por debajo van apareciendo algunos nombres que se escapan de la carpeta de trabajo. Para empezar por el arco, lo de Gustavo Munúa entra en zona fría. Igualmente se sigue en busca de un arquero de nivel para alternar con Jorge Bava. Ya que es casi un hecho que Leonardo Burián abandone la institución. Tanto la dirigencia, como sus representantes entienden que lo mejor es que el golero de 29 años, sea cedido a préstamo, si es posible al exterior.
Lo que se intensifica es los contactos por Sebastián Coates, que se encuentra descansando en nuestro país. Conversaciones con el jugador, el padre y contacto con el representante en Europa, para procurar avanzar en torno a la posibilidad de una cesión por parte de Liverpool de Inglaterra por seis meses y que el zaguero culmine la recuperación con la sanidad de Nacional.
En lo que tiene que ver con Jorge Fucile, se espera la respuesta de Porto sobre el documento que Nacional envió para rubricar el acuerdo para que termine firmando el contrato por dos años, lo que se descuenta.
Si bien Alvaro Fernández es jugador que es del agrado de Pelusso, lo que abre una posibilidad, todo indica que seguirá en el exterior. La partida de Maximiliano Calzada a Santos Laguna se cayó, aunque podría surgir alguna posibilidad en otro mercado, pero lo que estaba adelantado ya no existe.
Hay un nombre que se maneja con cautela: Juan Manuel Salgueiro. Casi un sueño que sería la frutilla de la torta. El jugador tiene contrato con Olimpia. El presidente del club asunceño tuvo una reunión en las últimas horas con su similar a Guaraní donde surgió la posibilidad de una cesión a préstamo, a cambio de un golero y un jugador a elección. Esto es simple información del medio paraguayo, pero que pone sobre la mesa que visión que desde Olimpia habría disposición a una negociación, aunque al ser para otro medio de pronto la propuesta sea diferente.
En lo que tiene que ver con Pablo Lima, existió una charla de aproximación con su representante y se programó una reunión para el fin de semana en un balneario del este, de la que participarán integrantes de la comisión de fútbol, que es la que se viene moviendo en todos estos aspectos.