Defensor Sp.: continúa Curutchet; Risso, Rodríguez y Puppo, bajas por contrato
Defensor Sporting cerró su magra campaña. Candado al Torneo Apertura y la mira puesta en la actividad futura: Clausura y Copa Libertadores. El cuerpo técnico que comanda Fernando Curutchet habrá de continuar por seis meses más, ya que hubo acuerdo entre dirigentes y los profesionales, por lo que resta ahora es conformar el grupo y ponerse a trabajar.
Las bajas por finalización contrato que tendrá el plantel son las de Mario Risso, Diego “Zurdo” Rodríguez y Federico Puppo. El zaguero es un nombre que se manejó en la interna de Peñarol, aunque el jugador afirma no tener novedades. Su continuidad depende de las ofertas que puedan llegar. Ya estuvo muy próximo de ir al fútbol azteca en el pasado período de pases. Puppo retorna a la MLS, donde tiene contrato con Chicago Fire, mientras que es difícil la renovación con “Zurdo” Rodríguez, quien no ha tenido mucha actividad a raíz de repetidas lesiones.
Nicolás Olivera también tiene contrato finalizado, pero en este caso es cuestión de mantener una corta conversación para que el referente del plantel acuerde su continuidad en la institución.
En lo que a transferencias que se puedan concretar, aparece lo que ya se manejó hace seis meses, como fue la posibilidad de Giorgian De Arrascaeta. Seguramente algún otro nombre pueda entrar en la ronda en los próximos días.
La planificación del cuerpo técnico marca el retorno a los trabajos el 6 de enero, más allá que cada jugador se haya llevado una planificación individual para cumplir durante la licencia. En lo que tiene que ver con partidos, está la Copa Suatt, donde tomarán parte Danubio, Unión de Santa Fe, Patronato y los violetas con partidos para 14 y 16 de enero. La intención es sumarle a ese certamen, amistosos con equipos del medio o algunos del exterior que lleguen a hacer la pretemporada a Uruguay.