Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional y una tarde negra en el Parque Central; Fénix de atrás le ganó 2:1




Jorge Bava consuela con su abrazo a Alvaro Recoba que llora desconsoladamente.


15 diciembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Fénix y un triunfo histórico, de atrás ganó en el Parque Central. Increíble el Apertura que dejó escapar Nacional. Era campeón al término del primer tiempo y en cuarenta y cinco minutos se quedó con las manos completamente vacías. Silencio, lágrimas y frustración en jugadores y parciales tricolores.

Jorge Bava consuela con su abrazo a Alvaro Recoba que llora desconsoladamente.

Jorge Bava consuela con su abrazo a Alvaro Recoba que llora desconsoladamente.

El equipo “flaco” en lo futbolístico, pese a todo, se puso en ganancia por intermedio de Alvaro Fernández en el minuto 18. Tenía todo a su favor, le ganaba bien a un rival súper timorato y en las otras canchas sus directos oponentes, River Plate y Danubio, no podían salir de cero. Todo pintaba para fiesta. Pero increíblemente en el complemento, el equipo se paró en la cancha, se durmió por completo, pensó que le alcanzaba con lo poco que había mostrado y se fue de la cancha. Fénix sacó del banco a Hernán Novick, un jugadorazo, acompañado por el panameño Waterman y todo cambió y comenzó a tomar color negro para el tricolor. Hernán Novick se adueñó de la pelota, moviéndose a sus anchas por todo el campo de juego y con dos jugadas de su sello, inclinó la balanza a favor del albivioleta. Generó el foul y ejecutó con maestría el tiro libre, poniéndole la pelota en la cabeza a Ignacio Pallas para que anotara el gol del transitorio empate. Después creó una estupenda doble pared con el panameño Waterman que culminó con un potente derechazo que explotó en la red rival. Golazo y de la nada, Fénix se puso en ganancia y dejó a Nacional envuelto en un verdadero saco de nervios. Para colmo de males llegó el anuncio de gol de Danubio desde San José que comenzó a ponerle fin a la ilusión de título. Aumentó el nerviosismo y la ansiedad que se transmitió desde la tribuna a la cancha, Recoba desperdició un tiro penal, muy bien rechazado por el arquero panameño Mejía, y la tarde se comenzó a transformar en noche negra y cerrada.

Nacional perdió con Fénix, el Apertura quedó en manos de Danubio y así cerró un año para el olvido.

NACIONAL 1:2 FENIX

Cancha: Parque Central. Jueces: Darío Ubriaco, Nicolás Tarán y Antonio Fittipaldi.

NACIONAL: Jorge Bava, Pablo Alvarez, Andrés Scotti, Guillermo De los Santos, Juan Manuel Díaz, Maximiliano Calzada (59′ Alvaro Recoba), Diego Arismendi, Alvaro Fernández, Ignacio González, Richard Porta (59′ Renato César) y Juan Cruz Mascia (71′ Alexander Medina). Director técnico: Rodolfo Arruabarrena. Suplentes: Leonardo Burián, Ismael  Benegas, Rafael García y Carlos De Pena.

FENIX: Luis Mejía, Juan Alvez, Fernando Machado, Ignacio Pallas, Leandro Zaspe (46′ Cecilio Waterman), Marcos Mansulino (46′ Hernán Novick), Andrés Schettino, Gonzalo Papa, Christian Silvera, Rodrigo Rojo y Bryan Aldave. Director técnico: Juan Tejera. Suplentes: Rafael García, Franco Acosta, Agustín Olivera, Gonzalo Vega y Fabricio Silva.

GOLES: 18′ Alvaro Fernández (N), 52′ Ignacio Pallas (F), 72′ Hernán Novick (F).

Tarjeta roja: 86′ Fernando Machado (F).

Tarjetas amarillas: 34′ Gonzalo Papa (F), 58′ Rodrigo Rojo (F), 74′ Fernando Machado (F), 89′ Ignacio González (N), 90′ Hernán Novick (F).

Incidencia: a los 76′ Luis Mejía (F) le atajó un tiro penal a Alvaro Recoba (N).


Etiquetas: Fénix Nacional