Peñarol se levantó con dos golazos en un tiempo de alta precisión, 2:0 a Liverpool
Peñarol derrotó 2:0 a Liverpool en el Estadio Centenario con golazos de Luis Aguiar y Jonathan Rodríguez, de derecha, en veinte minutos. Tres puntos en el Torneo Apertura y también para sumar en la anual. Juan Castillo salió en el entretiempo por sobrecarga muscular y Novick, golpeado, en la parte final.
Peñarol ganó y tomó aire en el sofocante Torneo Apertura. Venía del agobiante 0:0 con Juventud y se levantó. Le ganó 2:0 a Liverpool con dos golazos de Luis Aguiar y Jonathan Rodríguez en el Estadio Centenario. Como en el clásico, impuso el método que le calza a sus características. Eficacia y sorpresa en el contragolpe. Los ejecutores de la diferencia, figuras salientes. Aguiar acentuó su importancia en el equipo y Jonathan Rodríguez, vertiginoso, el gran argumento ofensivo. El palo impidió otro gol en una buen asistencia de Amado. Mauro Fernández también en una contra fulminante y pelota en el poste.
Liverpool extrañó a Rodrigo Aguirre y no pasó del juego lateral. No ofreció respuesta desde lo individual y colectivo para inquietar a Castillo en el primer tiempo y a Lerda en la parte final.
El salto de Jonathan Sandoval y el cabezazo que provocó el vuelo de Guillermo De Amores en el arco de la Amsterdam avisó de la presión de los aurinegros. Liverpool insinuó protagonismo por afuera y Peñarol lo sacudió con dos golazos. Toques de primera, Jonathan Rodríguez a Zalayeta, pase a Aguiar y derecha cruzada cargada de precisión a la red del arco de la Amsterdam.
VENTAJA DE CONTRA
La carga del gol en contra de los negriazules -esta vez de camiseta blanca-, aumentó en el pase largo de Raguso, la indecisión de Lamas y Jonathan Rodríguez, también definió con derechazo a la red. Justeza y alta definición. 2:0 en veinte minutos y la imagen del clásico. Máxima contundencia.
La zurda de Filgueira pasó cerca del ángulo superior izquierdo de Castillo. La única vez que el arco pasó cierto riesgo. ¿Después? Un centro de Pezzolano que Rauhofer no alcanzó a conectar. El equipo de Favaro, en ese recorrido, se pasó de revoluciones en el juego de América a Olímpica.
El único factor adverso de Peñarol surgió en el arco. Juan Castillo sintió una molestia y en el entretiempo se produjo la variante. Sobrecarga muscular. Danilo Lerda al arco. Mauro Fernández en lugar de “Japo” Rodríguez que volvió y no convenció.
LOS PALOS…
Jonathan Rodríguez, explosivo y desequilibrante. Cargó la derecha y el arco de Guillermo De Amores con peligro inminente.
Favaro mandó cambios con Tamareo y Barceló. Sin embargo, el elenco de Belvedere parecía sentenciado.
Novick sufrió un golpe en el empeine y paró la salida de Aguiar. Amado al doble cinco. El volante asistió a Jonathan Rodríguez y el delantero decidió también con tiro de derecha que devolvió el palo derecho.
Mauro Fernández también chocó con el poste derecho. Liverpool no se levantó y Peñarol se adueñó del partido. Tres puntos para la tabla anual y el ánimo.
PEÑAROL 2:0 LIVERPOOL
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Oscar Rojas, Mauricio Espinosa e Igor Moreira.
PEÑAROL: Juan Castillo (45′ Danilo Lerda), Baltasar Silva, Jonathan Sandoval, Gonzalo Viera, Nicolás Raguso, Marcel Novick (69′ Miguel Amado), Sebastián Piriz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez (45′ Mauro Fernández), Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. Director Técnico: Jorge Goncalvez. Suplentes: Emilio Mac Eachen, Emiliano Albin, Kevin Méndez, Antonio Pacheco.
LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Agustín Peña, Martín Bonjour, Andrés Lamas (78′ Gastón Machado), Cristian Almeida; Gonzalo Freitas, Jonathan Barboza (59′ Lucas Tamareo), Gastón Filgueira, Paulo Pezzolano, Max Rauhofer (59′ Facundo Barceló) y Miguel Puglia. Director Técnico: Eduardo Favaro. Suplentes: Sebastián Britos, Gonzalo Godoy, Andrés Ravecca, Gustavo Alles.
Goles: 14′ Luis Aguiar (P) y 17′ Jonathan Rodríguez (P).
Tarjetas amarillas: 67′ Marcel Novick (P).