Olaza: “Era la última y no fallamos”
“Nos dolió mucho el empate del domingo pasado. Nos aferramos a esta posibilidad de ganar y lo hicimos. Jugamos muy bien, era la última y no fallamos” dijo Lucas Olaza, el lateral izquierdo de River Plate. Golazo de tiro libre. La imagen del protector bucal y su actitud en la cancha, defendió con uñas y dientes…
El partidazo en Jardines, la punta en juego con intensidad y polémica acabó con la enorme alegría de River Plate. El 2:1, la resistencia heroica desde el arco de Damián Frascarelli, a sus ocho compañeros por el 9 contra 11 a treinta y cinco minutos más los adicionales. Los darseneros alcanzaron a su rival de turno en la punta del Apertura.
“Sabía que los compañeros iban a revertir la adversidad. Estoy muy contento. Llegamos a la primera posición y ahora esperamos seguir así. Se lo dedico a mi viejo” soltó Damián Frascarelli, el arquero, de extraordinaria actuación, a pura emoción. Artífice de la fortaleza, desde el penal y las pelotas de riesgo que tapó.
Lucas Olaza, el dueño de la pelota quieta, dejó su sello en el golazo del 2:0 parcial y la solidez defensiva. “Jugamos muy bien, era la última y no fallamos. Las expulsiones nos complicaron. Hablamos y no nos desordenamos” dijo el lateral izquierdo.
La tristeza de los dos puntos perdidos con Sud América, en el tiempo adicional, y la felicidad del 2:1 resonante. “Nos dolió mucho el empate del domingo pasado. Nos aferramos a la posibilidad de ganar para estar en el primer lugar. Siempre estuvimos concentrados en el objetivo” explicó.
MAYADA: “LA DESAZON ES MUY GRANDE”
“La desazón es muy grande” contó Camilo Mayada, el volante de Danubio. El elenco de Maroñas atacó con todo y chocó contra la gigante defensa de su adversario. “Recibimos dos goles muy temprano y nunca nos había pasado. Entonces se hizo muy difícil, a pesar de la diferencia de dos jugadores más. Ellos se cerraron y se nos hizo muy difícil”.
Mayada reconoció el valor de los puntos perdidos. “Sabíamos que era fundamental porque nos afirmaba arriba. Sin embargo, no aprovechamos. Seguimos arriba y el Torneo continúa abierto”. Sentimientos opuestos en Maroñas. Fiesta de River Plate, bronca de Danubio.