Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

“Tito” Goncalvez: “No tengo ninguna duda que hay jugadores de clásicos”




Jorge "Tito" Goncalvez, entrenador de Peñarol, de punta al clásico.


19 noviembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

“Me voy a morir tranquilo cuando sea campeón con Peñarol siendo el entrenador” dijo Jorge “Tito” Goncalvez, entrenador de los aurinegros, el martes en la conferencia de prensa en Los Aromos. “No tengo ninguna duda que hay jugadores de clásicos”.

Jorge "Tito" Goncalvez, entrenador de Peñarol, de punta al clásico.

Jorge “Tito” Goncalvez, entrenador de Peñarol, de punta al clásico.

 

“No se puede hacer un discurso. Las palabras salen del alma y el corazón. Es por sentimiento” dijo Jorge “Tito” Goncalvez, el entrenador de Peñarol, en la conferencia de prensa, el martes en Los Aromos, el primer día de entrenamiento en la semana de clásico. Ahora, como entrenador de primera, viviendo el partido histórico desde otro lugar.

El equipo… “Veré en la semana. El jueves voy a tomar la decisión. Tengo más del 90% de la integración resuelta. Todos tienen la posibilidad latente. Para nosotros, en Peñarol, es el partido”.

Nacional… “Viene arriba con actuaciones buenas y otras que no. Tiene un goleador muy importante como Alonso. Hay que tener cuidado y respetar a los goleadores de los grandes. Tienen suficiente personalidad. No es lo mismo que en otros equipos”.

A doce puntos… “La diferencia es esa. ¿Si se refleja en la cancha? Creo que sí. ¿Por qué dije que vamos a ganar? Porque en Peñarol es una obligación. Nací en el club. Acá estás exigido a salir campeón de América, Uruguayo y ganar estos desafíos”.

El hincha… ¿Si me gana el hincha? Es un comentario periodístico. Estoy muy orgulloso de serlo ”.

Ganadores… “No tengo dudas que hay jugadores de clásicos. Es mi primera vez como técnico de primera. Gregorio (Pérez) es ganador de clásicos. Máspoli, Tabárez”

Favoritismo… “No existe porque nos dividimos la responsabilidad. Los dos tenemos que ganar. Estuve dirigiendo otros equipos y cuando vas al Estadio, primero pensas en ver qué pasa, si no te golean. Todo lo que conseguís está bueno. Si perdes no se arma ese revuelo natural, que ocurre en un grande”.

El jugador y el técnico… “En mi primera etapa dije que no me fui del club satisfecho porque no le había hecho un gol a Nacional.  Me moría por hacerlo. Tuve la suerte en el ’97 de volver en el Quinquenio y convertí un gol. No me morí, quedé…  Me voy a morir tranquilo cuando sea campeón con Peñarol siendo el entrenador”.