Peñarol: Aguiar dio el alerta en Los Aromos
El volante Luis Aguiar se sintió en la práctica del jueves en Los Aromos: golpe en la cadera e inflamación. Sebastián Piriz volvió y jugó veinte minutos. Baltasar Silva, en el lateral derecho, y Novick en el doble cinco, saliendo “Japo” Rodríguez, fueron los cambios de “Tito” Goncalvez perfilando el equipo del domingo ante Fénix.
La pelota en juego de Peñarol en Los Aromos, en la práctica habitual de los jueves donde Tito Goncalvez paró el equipo cambios y puntos suspensivos. El volante Luis Aguiar se sintió y dejó la cancha. ¿Molestia muscular? Presunción. La sanidad comprobó que sufrió un golpe e inflamación en la cadera. Reubicado a la izquierda, despejó el interrogante en la revisación. Su presencia no corre riesgo. Marcel Novick en el doble cinco y Baltasar Silva, en el lateral derecho, en lugar de Albin, formaron los once.
“A Japo” lo veo bajo y a Zalayeta, al fenómeno que todos conocemos, lejísimo” definió Goncalvez desde la conferencia después de Sud América. La convicción se plasmó en la realidad, en los entrenamientos. Sustituyó a “Japo” Rodríguez. Zalayeta reingresó a la ofensiva en el final por Pacheco. Volvió de la lesión en el segundo tiempo de la derrota con Sud América.
Los titulares integraron a Danilo Lerda, Baltasar Silva, Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Maximiliano Gómez; Novick, Píriz, Mauro Fernández, Aguiar; “Tony” Pacheco y Jonathan Rodríguez.
Piriz reingresó a la cancha luego del paréntesis por la sobrecarga muscular. El volante estuvo veinte minutos en acción. “El domingo juega” precisaron desde los aurinegros. Ignacio Nicolini tomó su posición en el equipo.
BIZERA EN EL EQUIPO
El zaguero Joe Bizera se reincorporó a la zaga por Viera. Apartado en gran parte del Apertura (dolor en el nervio ciático) por distintos factores no logró continuidad. Estará en el plantel del partido con Fénix.
Kevin Méndez, el juvenil de 17 años, volante ofensivo, exhibió sus condiciones técnicas en sus primeros pasos en Los Aromos. Entrenará en primera y jugará el sábado en su categoría.
Peñarol se concentra en ganar para aliviar la carga abrumadora del Apertura. Fénix es el rival de turno y no pierde de vista a Nacional, a diez días del clásico.