Futsal: Old Christians derrotó a Peñarol en la primera final
El partido de ida de la definición de la Súper Liga 2013, tuvo como ganador a Old Christians, quien se impuso 1:0 a Peñarol en Scuola Italiana. La revancha será el próximo sábado en Colonia.
Con un muy buen marco de público que superó las 800 personas, Scuola Italiana se vistió de fiesta para la primera final de la Súper Liga, competencia que define el título de campeón uruguayo. En un partido parejo en líneas generales, donde Peñarol mereció mejor suerte en el primer tiempo, la visita encontró la victoria en el final, cuando restaban 20 segundos. Ignacio Buggiano, se fue en velocidad de contragolpe y puso el 1:0 definitivo, que cayó como un balde de agua fría.
El carbonero había hecho las cosas bien en gran parte del juego, sin poder traducirlo en goles. En ese sentido, extrañó a su gran goleador Nicolás Ordoqui, ausente por una lesión en la rodilla. Del lado de los colonienses, estuvo el rendimiento más destacado de la final. Juan Pablo Montans fue una muralla en el arco de Old Christians y por él, es que el Trébol mantuvo el arco en cero. En Peñarol, el líbero Gabriel Palleiro, fue sin dudas el mejor exponente del equipo.
Ahora vendrá la segunda parte de esta historia. En el gimnasio de Juventud de Colonia, el sábado que viene, Old tiene la ventaja y un empate le estará dando su primer título a nivel AUF en primera. De ganar Peñarol, por la diferencia que sea, se jugará un alargue de diez minutos. El aurinegro es el actual tricampeón Uruguayo y buscará sumar su cuarta estrella consecutiva.