SURF: PENSANDO EN GRANDE
Finalizó el circuito latinoamericano de surf 2013, que contó con la participación de los hermanos Lucas y Santiago Madrid, que cerraron en Nicaragua su segundo año en el competitivo tour continental. Los hermanos de Punta del Este preparan un nuevo Circuito Nacional, en un año 2014 que promete mucha actividad local e internacional.
Ranking final. Lucas finalizó 11°, quedando a un paso del top 10, Luisma Iturria 15° y Santiago 17°, en categoría Open. En Junior, Lucas Madrid cerró el 2013, su último año como Sub 21, en el 6° lugar del ranking.
Lucas hace un balance: “Terminó mi año en competencias internacionales, ha sido un año de mucho aprendizaje, buenos resultados y experiencias increíbles junto a mi hermano, que ha estado siempre a mi lado. Qiuero agradecer a toda mi familia y mi novia que me impulsa en lo que hago de una manera muy linda y sin ellos nada de esto sería posible. También quiero agradecer a las marcas (Hurley, La Isla, Vans y Hyundai) que han depositado su apoyo y confianza en mi”.
Santiago, por su parte, agradeció y ya se empieza a preparar para el Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2014.
“Culminó el año del ALAS para mí, me quedé en 4ta ronda frente a un gran surfista y amigo como es Alan Saulo. Quiero agradecer enormemete a mi familia que sin cada uno de ellos todo esto no seria posible,también a Quiksilver y Hyundai por confiar en mi y apostar a mi evolución como surfista, a toda la banda que siempre está tirando para arriba, apoyando desde lejos y especialmente a mi hermano Lucas, por ser mi compañero en este sueño que compartimos juntos En unos dias vuelvo a casa feliz y con fuerzas renovadas, a seguir entrenando con todo para comenzar bien el circuito nacional 2013/2014”, cuenta Santiago.
Jonathan Chila (ECU) y los ticos Noe Mar McGonagle (Pro Junior), Danielle Ciminero (Damas Open) y Anthony Flores (Longboard) ganaron sus respectivas categorías en Nicaragua. ALAS culminó su 12º Circuito Latinoamericano de Surf otro día de olas perfectas. Los campeones latinos ya estaban definidos desde la penúltima etapa en Chile: Francisco Bellorín de Venezuela y Noe Mar MacGonagle son los campeones latinos 2013, en Open y Pro Junior, respectivamente.
Con este resultado se dio por concluido el 12º Circuito Latinoamericano de Surfing que organiza y sanciona la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS).
En este 2013 se repartieron más de medio millón de dólares de premios en efectivo, logrando premios individuales records de 30.000 dólares en un solo evento y permitiendo que, en un escenario óptimo un surfista pueda ganar, solo en premios de eventos cerca de 100.000 dólares americanos.