Exclusivo Fleurquin: “Con el presidente tuvimos una diferencia en los premios”
La interna de Defensor Sporting está que arde… El Cr. Ricardo Lombardo renunció a su cargo en la directiva y denunció públicamente la postura del presidente Cr. Daniel Jablonka, a quien sindica como causante exclusivo de la salida del equipo de Andrés Fleurquin. El presidente a su vez desmintió la pelea con el capitán e histórico futbolista. Se escucharon las campanas de los dos dirigentes, tenfield.com, fue a buscar y en exclusiva la palabra del tercero en discordia, Andrés Fleurquin. El capitán se prestó al diálogo y dejó sentada su posición.
-Se dice que usted mantuvo una discusión y un fuerte intercambio de palabras con el presidente Cr. Daniel Jablonka. ¿Cuál es su versión al respecto?
-“No tuve enfrentamiento alguno con el presidente. Fue una diferencia en una charla que mantuvimos por el tema premios, en reunión de la que participaron dos compañeros más del plantel, Nicolás Olivera e Ignacio Risso”.
-El Cr. Ricardo Lombardo, hizo conocer públicamente su versión, diciendo que fue un durísimo enfrentamiento el que mantuvo usted con el presidente…
-“En la reunión además del presidente, estaban presentes otros cuatro dirigentes, incluido el Sr. Lombardo, pero lo reitero lo que existió fue una pequeña diferencia en el tema premios, pero diferencia que existe en todos los equipos. No terminamos peleados, ni tampoco nadie gritó, ni cosa parecida. Incluso, después de conversar sobre los premios, seguimos en la reunión charlando sobre distintos temas que añaden al club y al fútbol en general”.
-A su vez, corrió el rumor que tras esa reunión el presidente Cr. Daniel Jablonka se había apersonado al entrenador Tabaré Silva, para solicitarle que no lo incluyera más en el equipo a usted…
-“Yo confió en Tabaré Silva. Nos conocemos hace ya veinte años y lo puedo asegurar, es un tipo integro y que no se presta para este tipo de juegos. Además dudo que el presidente le haya solicitado mi exclusión del equipo”.
-¿Este tema puede ser parte de un trasfondo político interno de la institución?
-“No sé, no lo puedo asegurar. Lo que sí puedo asegurar es que soy hincha de Defensor Sporting y no quiero estar dentro, ni participar de ningún problema. Lo reitero, para mí Tabaré (por Silva) es una persona íntegra y dudo que el presidente le haya exigido que me sacara del equipo. Yo si tengo que ser suplente, soy suplente. No soy Messi, ni tengo un puesto comprado. Por supuesto que quiero jugar y cuando me toque hacerlo voy a dejar todo en la cancha Hoy y lo deseo de todo corazón, pretendo que a Defensor le vaya bien, mejor que nunca. Soy hincha y lo voy a dejar bien en claro, lo último que quiero es participar de un problema que genere desestabilización dentro del club”.
La campana de Andrés Fleurquin, el capitán, dejando sentada su posición en un tema que “partió” la interna violeta.