Esc. Welker: “Nadie imaginó esto, pasaron cosas insólitas”
“Hay que trabajar y mantener la calma pero nadie imaginó esto. Pasaron cosas insólitas desde lo deportivo, la sanidad y problemas adicionales. Debemos pensar en el clásico y el próximo semestre” dijo el Esc. Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol, el lunes después de la derrota en el Estadio Luis Tróccoli que empujó a los aurinegros al fondo de la tabla.
Peñarol no se despierta de la “pesadilla” en el Torneo Apertura. A cuatro meses del sueño hecho realidad en la conquista del Campeonato Uruguayo sufre el sentimiento opuesto. Jorge Tito Goncalvez, en estos dos partidos, no logró revertir la caída del equipo. En los ocho, seis puntos en veinticuatro, a quince de Nacional y la antepenúltima posición como testimonio implacable.
“Estamos preocupados. Siempre nos pasa algo” dijo Carlos Sánchez, el gerente deportivo (ver oímos) por los continuos obstáculos desde el juego y los jugadores en sanidad.
“Hay que trabajar y mantener la calma pero nadie imaginó esto” explicó el Esc. Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol. “La crisis deportiva producen los bajones. Es evidente que el plantel no es para ocupar ese lugar. Debemos pensar en el clásico y el segundo semestre. Se sale ganando”.
“Pensamos en la Copa Sudamericana y nos encontramos con todo lo contrario. Habrá que aplicar mayor rigurosidad en las incorporaciones. De todos modos, no existe garantía. Si es cuestión de estar más en alerta” dijo el dirigente.
Diez goles a favor, catorce en contra y puerta abierta en sanidad: Marcelo Zalayeta (esguince de rodilla), Darío Rodríguez (desgarro), Joe Bizera (dolor en el nervio ciático), Fabián Estoyanoff (tendinitis de Aquiles), Jonathan Sandoval (desgarro). Lesiones, suspensiones, rendimientos en el cóctel explosivo de la inestabilidad.
EL ARCO DE LA POLEMICA
El centro de Leites que dejó a Danilo Lerda con las manos vacías reactivó la polémica en el arco, por esos goles, repetidos, insólitos.
En voz baja, el lamento de los aurinegros admite que no logró sustituir a los jugadores que emigraron y la lesión de Carlos Valdez. “Bologna, Alejandro (González), el Vasquito (Aguirregaray) y Cristóforo no tuvieron recambio” opinaron de la lectura que surgió desde la frustrada primera ronda de la Copa Sudamericana.
Peñarol y Miramar… Las entradas del domingo se venden en Redpagos. Tribuna Amsterdam $200, Tribuna Olímpica $240. Tribuna Colombes $80, Tribuna y Platea América $320. El socio adherente puede canjear una entrada gratis al año para Tribunas Olímpica y Colombes o comprar boletos con un 30% de descuento para las mismas tribunas. En caso de adquirir, las tarifas serían: Olímpica $170, Colombes $60. Socios del Club Peñarol, gratis en todas las tribunas. Los hinchas de Miramar Misiones ingresan por la puerta 24 a $200.
La sanidad… El martes se reunirá el Consejo Directivo en el Palacio. El arribo de Juan Pedro Damiani (presidente) decidirá la nueva organización que propuso el Dr. Edgardo Rienzi, nuevo jefe de la sanidad. Por ejemplo, la inversión en una policlínica en Los Aromos y la atención del plantel –estudios- en La Española.
El martes será de doble horario, a la 10:00 y 16:00. El miércoles, jueves y viernes a las 10:00. ¿Zalayeta vuelve? Depende del grado de evolución. Peñarol en la carga pesada del Apertura donde no detiene su caída.