Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Carlos Sánchez: “Perder hubiese sido catastrófico”




Carlos Sánchez, el gerente deportivo de Peñarol y el clásico.


12 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Carlos Sánchez vivió el clásico desde su flamante función de gerente deportivo. El ex jugador y técnico asistente aseguró que la estadística “es para los hinchas. Nosotros queremos ganar el Apertura, Clausura y el Uruguayo. Peñarol salió bien parado. Perder hubiese sido catastrófico” recalcó. 

Carlos Sánchez, el gerente deportivo de Peñarol, en Los Aromos, con la imagen de Spencer detrás.

Peñarol, el día después del empate con Nacional sin goles. El 0:0 se tomó con sabor a poco. La ventaja de cuatro puntos a Nacional, dos a Defensor Sporting y El Tanque Sisley, en el Torneo Apertura rescataron el valor positivo. El neto dominio en el primer tiempo y la turbulencia del segundo –pese a que dispuso de jugadores para pensar en el desequilibrio- en las dos caras de la moneda.  Carlos Sánchez vivió por primera vez el gran choque desde otro lugar. Conocedor de la dimensión del partido como ex jugador y técnico asistente, ahora en  la gerencia deportiva del club. “Lo observé con tranquilidad. El desarrollo del primer tiempo reafirmó el pensamiento previo.  Sentía confianza y se confirmó en la cancha. Sucede que en estos partidos, cuando no se confirma en la red, te expones a la reacción de la segunda parte”.

Aseveró que el tramo definitivo de un clásico, con el resultado 0:0, no permite segunda oportunidad. “Llegan los treinta y cinco minutos del complemento y si te hacen un gol,  perdés. No hay revancha.  A Peñarol le servía empatar. Naturalmente, ganar era espectacular. Siete puntos de diferencia y camino al título. ¿La racha con Nacional? La estadística es para los hinchas. Nosotros queremos el Torneo Apertura, Clausura y el Campeonato Uruguayo”.

Reconoció el valor de evitar la derrota en la punta del Torneo. Aseguró que el escenario negativo inevitablemente generaba la peor repercusión. “Perder hubiese sido catastrófico.  Estaríamos hablando de un quiebre institucional por el alcance. También en Nacional. Ellos se quedaron contentos con el empate y vienen atrás. Cada uno lo valora cómo le parece…”

“PASAMOS A LOS RIVALES DIRECTOS”

Subrayó el presente de los aurinegros, la marcha en el Torneo y no dejó dudas en el horizonte de los aurinegros. “Anímicamente Peñarol salió bien parado. El equipo está bien.  Superó situaciones difíciles. Los jugadores rinden a pleno. Tenemos cuatro rivales parecidos, puntualmente con Nacional. No me voy a poner el cassette y decir que todos los rivales son difíciles.  Pasamos a Defensor Sporting y Nacional, dos rivales directos. Tenemos a  Progreso, Wanderers, Juventud  a Liverpool en la última. Estamos en buena posición para conquistar el Apertura”.

El martes a las 9:00 a Los Aromos. Peñarol y Progreso jugarán el sábado (20:30) en el Estadio Centenario. Carlos Valdez viene en evolución del edema muscular pero sigue al margen del equipo. Pasó el clásico y por encima de las sensaciones contradictorias, puertas adentro, el Apertura es imperdible.