Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Miramar le puso un palo en la rueda a Danubio




Cabeza baja para Danubio, que dejó dos puntos en el Méndez Piana y la punta del Apertura ante Miramar Misiones.


20 octubre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Miramar Misiones le puso un palo en la rueda a Danubio. Partido intenso, luchado, sin espacio para el buen manejo. Con arranque de los de la franja como haciendo pata ancha en el Méndez Piana. Con los cebtritas defendiendo, sin arriesgar, salvo que apareciera algún esporádico contragolpe.

Cabeza baja para Danubio, que dejó dos puntos en el Méndez Piana y la punta del Apertura ante Miramar Misiones.

Cabeza baja para Danubio, que dejó dos puntos en el Méndez Piana y la punta del Apertura ante Miramar Misiones.

Fueron los primeros veinte minutos con ese panorama. Danubio mandó en la cancha, tuvo posesión de pelota y terreno, pero no encontró la posibilidad de hostigar con criterio firme el arco de Adrián Berbia. Miramar estaba como agazapado, esperando que apareciera la oportunidad. Colombini con Guardado fue una dupla que comenzó a complicar por el lado de Pablo Lima a Danubio.

Y cuando se encontraron las debilidades tácticas, el partido mostró con claridad el plano por donde iba a circular. Danubio bajó las revoluciones ante la respuesta creciente del rival y el trámite se hizo parejo. Se dividieron cancha y pelota. Y ya sobre el final de la primera mitad, cuando se miran los apuntes, quedaba que Miramar había tenido tres chances claras de gol, mientras que Danubio había sido más efectivo en el juego de pelotas quietas.

El complemento se planteó bajo las mismas coordinadas. Danubio tratando de imponer su mayor peso, su consistencia de equipo, ante un rival que pretendía hacerse fuerza desde la flaqueza de sus necesidades, con la carga pesada de los resultados en contra, que mentalmente condenan en el momento de encarar actitudes desafiantes.

Pero en una de esa chances de contragolpe, Federico Fernández puso el 1:0 para Miramar Misiones. Buena definición y papeles quemados para Danubio, que tuvo que remarla de atrás. Levantó la presión de marca, aceleró la salida e imprimió mayor consistencia ofensiva, mientras que el rival sentía la carga física del trámite.

Un jugador que va a todas como Jonathan Alvez, en una jugada de pelota quieta (corner) puso el empate. Danubio tiró todo arriba en busca de la victoria. Miramar, como en todo el partido, cerró filas y buscó en la contra. Ninguno la encontró.

Empate con caras diferentes. Marca un renacer para Miramar Misiones. Una mueca de bronca para Danubio que dejó en el Méndez Piana la punta de la tabla del Apertura.

MIRAMAR MISIONES 1:1 DANUBIO 

Cancha: Parque Méndez Piana.  Jueces: Roberto Silvera, Carlos Pastorino y Gustavo Maggiolo.

MIRAMAR MISIONES: Adrián Berbia, Cristian Colman, Martín Cardozo, Luis Maldonado, Pablo  Pallante, Sebastián Pérez, Marcelo Broli (88′ Jhonny Galli), Jonathan Ríos, Juan Ignacio Guardado (46′ Facundo Tealde), Ignacio Colombini (68′ Jordan Mosquera) y Federico Fernández. Director técnico: Gonzalo De Los Santos. Suplentes: Alberto Iraldi, Carlos Rodríguez, Federico Ramos, Santiago Pallares.

DANUBIO: Salvador Ichazo,  Hugo Soria, Jadson Viera, Emiliano Velázquez, Pablo Lima, Camilo Mayada, Gonzalo Porras (61′ Marcelo Tabárez), Pablo Míguez, Ignacio González (59′ Federico Ricca), Líber Quiñones (71′ Sergio Leal) y Jonathan Alvez. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes:Mauro Goicoechea, Fabricio Forrmiliano, Miguel  De los Santos, Hugo Sequeira.

GOLES: 58′ Federico Fernández (MM), 74′ Jonathan Alvez (D).

Tarjetas amarillas: 10′ Luis Maldonado (MM), 38′ Martín Cardozo (MM), 40′ Pablo Lima (D), 45′ Emiliano Velázquez (D), 65′ Jonathan Ríos (MM), 77′ Jadson Viera (D), 90′ Jhonny Galli (MM).