Futsal: semifinales postergadas, bronca e indignación
El Consejo Ejecutivo del futsal de AUF decidió suspender los partidos semifinales de Súper Liga previstos para el sábado y generó un nuevo malestar en el ambiente. Este fin de semana solo habrá Liga de Plata y formativas.
Un nuevo parate sufre la actividad del futsal en primera división y aumenta la poca credibilidad para con la nueva dirigencia. En base a reclamaciones de los clubes, quienes señalaron alguna fisura en el criterio de definir las localías, el Ejecutivo resolvió suspender las semifinales de la Súper Liga. Se iban a disputar este sábado los partidos entre Nacional y Old Christians, y Malvín – Peñarol, ambos en la Scuola Italiana de Montevideo, pero todo quedó postergado.
La presión política de Nacional fue el factor clave para derivar en esta situación, la cual tiene su origen desde hace ya meses, implicando enfrentamientos constantes entre el club y el neutral de AUF Mario Pizzorno, ex dirigente de Peñarol, al cual señalan como generador de la problemática. Ante este escenario, el Presidente Carlos Bouzas decidió posponer la etapa y convocar a una reunión el lunes, donde estarán presentes las autoridades y representantes de los cuatros clubes semifinalistas.
Por su parte Old Christians de Colonia, quedó muy molesto con lo sucedido. La directiva del equipo coloniense asegura que en una reunión posterior a los octavos de final de la Súper Liga, con delegados de todos los equipos, fue clara la postura de que los número uno de los Torneos Clasificatorios (Peñarol y Old Christians), iban a ser locales en el partido de Vuelta, hasta la final, y en caso de cruzarse entre ellos recién, habría un sorteo. Old Christians envió un comunicado el viernes rompiendo relaciones con Nacional en la rama futsal y declarando persona no grata al dirigente tricolor Miguel Garrido.
Otro punto no menos trascendente, es la definición de la cancha donde Malvín auspiciará de local en la ida. Los playeros solicitan utilizar su gimnasio de la Avenida Legrand para dicho compromiso. El Ejecutivo esgrime que por razones de seguridad se deben jugar en Scuola, pero Malvín pide se hagan las gestiones correspondientes para que el encuentro se dispute en su cancha, aunque tenga que hacerse a puertas cerradas. En definitiva, sin semifinales por el momento, planteles, cuerpo técnico y amantes de esta disciplina, vuelven a quedarse sin actividad de primera, en función de temas políticos.