Home   »   Selección

Cristian “Cebolla” Rodríguez resultó la figura de la cancha




"Cebolla" Rodrígue se llena la boca de gol en el festejo del primer gol uruguayo.


16 octubre, 2013
Selección

Cristian Rodríguez resultó la figura de la cancha abandonando el terreno mientras el público coreaba su apodo. Luis Suárez volvió a mostrar el peso que tiene en el equipo celeste. Anotó el penal y se consagró goleador de las Eliminatorias. Edinson Cavani levantó mucho su nivel con relación a la actuación de Quito.

"Cebolla" Rodrígue se llena la boca de gol en el festejo del primer gol uruguayo.

“Cebolla” Rodrígue se llena la boca de gol en el festejo del primer gol uruguayo.

Escribe: Atilio Garrido

FERNANDO MUSLERA (5): En los últimos encuentros no brinda sensación de seguridad. No sale a cortar centros. Prefiere esperar la definición de la jugada debajo de los tres palos, donde muestra solvencia. Especialmente cuando tiene que arrojarse al suelo o volar a buscar los remates. En el segundo gol apareció algo remiso.

MAXILIANO PEREIRA (5): Ha perdido aquella capacidad de “relojito” que mantenía en su rendimiento, sin descollar, pero sin cometer errores. Perdió colocación en el primer gol argentino. Fue tomado a contrapié en la acción ofensiva.

DIEGO LUGANO (6): Fue sobrellevando el partido con gran esfuerzo. Resultó el mejor de la última línea, aunque sin alcanzar a sobresalir. En el primer gol, obligado a cubrir la espalda de Maximiliano Pereira, llegó tarde al control de la pelota. Rodrigo Palacio le ganó la posición, maniobró anulándolo y metió el centro rasante al área, jugada de la cual derivó el primer empate.

DIEGO GODIN (5): Con poca fortuna tropezó en el área y cayó al suelo dejando la pelota a merced de Maximiliano Rodríguez para convertir el primer gol. Bajó su producción con relación a lo exhibido en Ecuador. Es probable que su físico se encuentre sintiendo la fatiga muscular que lo aquejó al llegar a Montevideo. Urge su recuperación pensando los difíciles partidos ante Jordania.

JORGE FUCILE (5): Otra baja producción. En esta ocasión no buscó escalar su lateral como intentó hacerlo en la primera etapa ante Ecuador, regalando sus espaldas para los contrataques. Estuvo impreciso con la pelota en los pies y reiteró inseguridad en la marcaje de los atacantes argentinos que cayeron rotando por su zona defensiva.

CRISTIAN STUANI (6): Actuó en una posición difícil de cubrir para un hombre que comenzó jugando al fútbol como centrodelantero. Aunque en la actualidad en el Español ha sido retrasado algo en el campo, no lo hace como primer volante por la derecha con obligación de marca y seguridad defensiva. Realizó alguna incursión exitosa.

AREVALO RÍOS (6): Luchó en desventaja numérica y técnica frente a los habilidosos jugadores argentinos. De todos modos planteó pelea. Ganó varias y perdió en otras, pero siempre mantuvo la posición en la zona central para intentar contener el festival del toque que desplegaron a partir de allí los adversarios.

DIEGO PÉREZ (5): Lejos de su rendimiento habitual. Se notó la carencia de continuidad producto de su tardío comienzo de los entrenamientos con el Bologna, producto de las dificultades que surgieron para la renovación de su contrato. Puso todo su empeño en una zona donde –además- perdía en desventaja numérica.

CRISTIAN RODRÍGUEZ (8): Realizó un gran trabajo de principio a fin. En esta ocasión puso mayor énfasis en la contención defensiva –carencia que exhibió en Ecuador- y realizó un espectacular despliegue ofensivo. Realzó su labor la claridad con la que definió las jugadas en varias ocasiones con remates peligrosos. Convirtió un golazo que abrió la senda del triunfo. Fue despedido en son de fiesta por el público que coreó su apodo desde las tribunas. Era lo que merecía por su despliegue.

LUIS SUÁREZ (7): Nuevamente el hombre más peligroso del equipo. Exige marcación constante y desequilibra con su potencia. Esta noche sorprendió con una jugada de pelota quieta dejando sólo a Cristian Rodríguez frente al golero Romero. Con justicia se llevó la distinción de convertirse en el goleador de las Eliminatorias Sudamericanas al anotar el segundo tanto de penal. La carta de triunfo de Uruguay.

EDINSON CAVANI (7): Elevó su rendimiento con relación a lo exhibido ante Ecuador. Se mostró más movedizo, marcó con mayor entusiasmo y eficacia. También levantó ofensivamente convirtiendo un golazo que significó la victoria.

GASTON RAMÍREZ (6): Ingresó en posición difícil, por Diego Pérez, quedando el medio campo desnivelado con relación a los hombres de marca y creación. Cubrió con acierto algunos huecos apareciendo poco en ofensiva. De sus pies salió el rápido contragolpe que culminó en gol de victoria.

JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ (-): Apenas un ingreso testimonial para llegar a su tercer partido internacional con dos ganados y sólo uno perdido el cotejo ante Ecuador.


Etiquetas: Selección uruguaya