Lembo: “Hay que ganar como sea”
Cuando se habla de referentes en un clásico, obviamente que la mirada se deposita en uno de los más importantes como Alejandro Lembo. Hombre de varias batallas, conocedor de cómo se vive, como se disfruta, como se encara. Hay que ser firme en el momento adecuado y Lembo en eso no tiene renuncies.
“Un clásico siempre da material para que se hable. En definitiva es el partido más importante. Siempre se da que uno puede llegar mejor que el otro, pero en este tipo de encuentros es todo diferente. Es más mental que físico, porque eso uno lo vive con mayor actitud, responsabilidad y entrega. El que logre imponer eso es el que gana, más allá del que tenga mejor juego o a quien se pueda considerar que llega mejor”, señaló el zaguero.
Cuando se habla de estadísticas, parece que se busca marcar el rumbo del futuro encuentro. Es como si hubiese un destino marcado por los antecedentes. “Las estadísticas pesan si uno las hace pesar. Dan un respeto hacia el rival, pero el que tiene unos cuantos clásicos arriba sabe de qué manera hay que vivirlo, respetando, pero sabiendo que hay muchas cosas que no entran en la estadística y que tiene que ver con otras que van surgiendo en el partido y que manejan con experiencia”
Otro punto que parece que se torna neurálgico es el que tiene que ver con los planteles, se comienzan a hacer comparaciones. “Nacional es el tiene el mejor equipo y plantel del campeonato, esa es mi modesta opinión. Prácticamente hay dos jugadores por puesto y que puede jugar cualquiera. Es una herramienta fundamental de este equipo. Si bien no han salido bien las cosas en los últimos partidos, Nacional ha tenido momentos de fútbol que fueron de lo mejor del campeonato. Pero, insisto, este es un partido muy especial en el cuál tenemos que llegar con la mejor concentración y encontrar ese fútbol que plasmamos por momentos”.
La expectativa, la concentración anticipada respecto a lo que es habitual, el compartir más horas con los compañeros, hacen suponer que el concepto del clásico se torna como único y puede pasar por la cabeza de un jugador planificaciones, jugadas. “Las planificaciones te las cambia el partido, hay que hacer lo que haya que hacer en el momento adecuado. Cuando hay que ir a buscarlo, hay que ir. Cuando hay que trancar con los dientes hay que trancar con los dientes. Cuando hay que pegarle para afuera, es para afuera y punto. Hay que ser inteligentes y saber que es un partido que se tiene que ganar como sea, así que hay que arriesgar si se tiene que arriesgar y si se tiene la suerte de poder sacar algún gol de ventaja cuidar como sea ese resultado y ganar el partido. Estos encuentros son los que no importa cómo se juegue, sino el resultado”, señaló Alejandro Lembo, uno de los referentes de Nacional.