Romero: “Que nos tengan confianza”
Le llegó otra vez la oportunidad a Santiago Romero. Gustavo Díaz le tiró un mensaje el martes, lo puso el miércoles en el equipo y lo ratificó en el trabajo de este jueves como titular. El “Colo” está eufórico, pero tratando de medir esas sensaciones, porque sabe que tiene que dominarlas, para no perder concentración, para hacer lo que sabe, estar donde se le pide, para colaborar en el mediocampo de Nacional. El clásico lo tendrá como protagonista.
“La verdad que es una alegría enorme, aunque falta confirmarlo. El primer indicio que de cierta manera me ilusionó fue el martes cuando me dijo que capaz tenía la oportunidad. Fue un comentario importante, aunque ya me había hablado antes y los partidos que jugué en tercera me sirvieron para tener esta chance”, señaló el “Colo” Romero.
Jugó dos encuentros en tercera división. Lo hizo ante El Tanque Sisley y frente a River Plate. “Me he sentido cómodo en tercera. Ante River fue mejor, porque superé el tema físico. Considero que físicamente estoy diez puntos y con muchas ganas. Me siento muy bien en lo futbolístico, no me falta nada”.
Como antecedente clásico, en primera división, tiene un clásico de verano, bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo. “Jugué un clásico de verano y empatamos, por lo que fuimos a penales y perdimos. Efectivamente fue con Gallardo como técnico. El gol de ellos lo hizo Cristófoco y el nuestro Boghossian”.
En lo que tiene que ver con el diálogo con los compañeros con más experiencia apuntando al clásico, afirma: “Los jugadores experientes ayudan con sus consejos. Estos partidos permiten demostrar la excelencia de un grupo. Nacional tiene un plantel estupendo, que ya ha demostrado estar capacitado para salir adelante en momentos difíciles. ¿Recoba? Y Recoba es un referente muy importante en el grupo y un excelente jugador”.
Su posición es la de volante central, pero se adapta a otras funciones en el mediocampo: “En la mitad de la cancha me adapto a cualquier posición, aunque soy cinco. Ya jugué por afuera cuando dirigía Gallardo. Contra Vasco Da Gama, por la Libertadores, comencé por izquierda y terminé jugando por derecha. No tengo problema para jugar en cualquier puesto en el medio”.
Cuando llega el momento de hablar del rival encara y busca la salida: “He visto un par de partidos. Viene compitiendo bien, pero los clásicos son para jugarlos. La historia marca que son partidos especiales. Más allá de que uno llega mejor que el otro y nosotros tuvimos una caída, en los clásicos nunca se sabe. Todo empieza cuando el juez comienza el partido. Allí es donde se ve la realidad. Yo a la hinchada de Nacional le digo que nos tenga confianza, ya demostramos que hay material suficiente para sacar las cosas adelante”.