Peñarol: Carlos Sánchez llevó el mensaje de Damiani: “ganar o ganar”
Carlos Sánchez, gerente deportivo de Peñarol, habló con los jugadores en Los Aromos de los tres casos de indisciplina y la derrota del sábado que agudizó el presente. Juan Pedro Damiani, el presidente de los aurinegros, no dejó dudas en su mensaje puertas adentro. “El próximo partido con Racing es ganar o ganar”. Las diferencias que expuso el Esc. Edgar Welker con Damiani, ausente en la reunión del domingo, reavivaron la polémica.
“Hay que ganar o ganar…” Las palabras de Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol el domingo con la carga explosiva de la derrota que se expandió por la sanción a los tres jugadores antes del 3:2 de Rentistas, anticiparon su decisión a la reunión que convocó a su casa, a las 18:30 con el técnico Diego Alonso, el gerente deportivo Carlos Sánchez y dos dirigentes de la “mesa chica”, el Cr. Walter Pereyra y el Cr. Juan Fernández Methol. La postura del sábado luego de la charla en el vestuario de tercera división se sustentó en el paso de las horas y también en la serie de conversaciones, el lunes, en la concentración.
Damiani desistió de ir a Los Aromos para evitar la repercusión de la “cumbre” con el plantel. La conversación del gerente deportivo con Tony Pacheco, Darío Rodríguez siguió entre los jugadores y luego con el cuerpo técnico de Diego Alonso. El entrenador, en la reunión con la cúpula del club, reafirmó su característica personal y profesional, desde el tiempo de jugador: confianza y convicción en reconvertir el peor escenario en el único remedio para aliviar la pesada carga de la adversidad.
El impensado comienzo de un punto sobre nueve convulsionó a los aurinegros. La sanción deportiva, el sábado, y económica a “Japo” Rodríguez, Carlos Núñez y Mauro Fernández, agravó los males. “Es un golpe duro para un técnico joven, mucho más de lo que imaginan. Hablar hoy es muy simple. Nosotros apoyamos su decisión y seguimos confiando en su trabajo. Lo vemos entrenar” explicó el “Tío” Sánchez, impulsor de la contratación y también clave en el respaldo.
El empate en el Estadio Luis Franzini y los dos partidos perdidos en el Estadio Centenario no fueron los exclusivos escollos. La suspensión de Darío Rodríguez, habilitado desde el jueves 5, y la lesión de Joe Bizera –último refuerzo- acumularon capítulos imprevistos. Impensados en los amistosos de Portugal y Canadá. La rápida eliminación de la Copa Sudamericana marcó la primera señal de advertencia.
La polémica en la sanidad, la investigación del Tribunal Disciplinario a los médicos y la sanción preventiva Germinal López –kinesiólogo emblemático y de gran relación afectiva con los futbolistas- agudizaron los contratiempos.
WELKER Y DAMIANI: DIFERENCIAS
Las declaraciones del Esc. Edgar Welker (vicepresidente) –ver oímos- marcando diferencias con Juan Pedro Damiani (presidente) acentuó la polémica. Su ausencia en el cónclave de Parque Miramar no pasó inadvertida. Welker exteriorizó desencuentros conocidos, puertas adentro. Desde la designación del entrenador, gerente deportivo y refuerzos.
“Damiani está preocupado y sigue confiando tanto en el técnico como en la valía del grupo. Todos asumimos que la situación es crítica. ¿Si influyen los resultados de Nacional? Hace un mes era al revés. Esto es muy cambiante y se supera ganando” aseguró Carlos Sánchez. Peñarol anunció vientos de cambio en el equipo, el domingo 15 ante Racing. Desde el arco de Juan Castillo, en su actuación más desafortunada, a la vuelta de Darío Rodríguez y más cambios que se vienen.