Peñarol en alerta por las lesiones de Carlos Núñez
Las molestias de Carlos Núñez inquietan en Peñarol. El delantero será examinado por los médicos como consecuencia de las lesiones reiteradas en posteriores. Explicaron que se debe a la “descompensación muscular”. El zaguero Joe Bizera sigue con incertidumbre de la vuelta por el líquido en la rodilla.
El respiro de Peñarol en el Estadio Luis Franzini, más allá de la polémica del penal y el valor del punto –apenas uno en seis jugados- desconectó la alarma encendida. Rescató el empate en un partido que parecía perdido. Redirigió la mayor inquietud a las lesiones de Carlos Núñez. El delantero se despidió del partido a minutos del entretiempo. El tirón en el posterior -aparente distensión-, una vez más, inquietó. Desde Carlos Sánchez (gerente deportivo), a los dirigentes solicitarán a los médicos, además de los estudios de rigor, pararlo hasta que se restablezca definitivamente y evitar los contratiempos.
¿Por qué tantas molestias? Las atribuyen a la “descompensación muscular”. “Juega con todo y no administra las fuerzas como los jugadores experimentados que se conocen” opinaron. “La descoordinación es uno de los factores. La estrategia es integral. La fortaleza de cuádriceps y gemelos no es similar en posteriores. Llegó de Liverpool cargado en esa zona”.
Luego de su gran actuación en el clásico del Torneo Apertura no logró estabilidad por los continuos inconvenientes físicos. Sus grandes condiciones aparecieron en ráfagas.
BIZERA SIGUE EN TRATAMIENTO
Postergado… Joe Bizera postergó su retorno por la inflamación en el cuádriceps y el líquido en la rodilla. El zaguero reconoció que no puede asegurar la fecha de su reaparición con la camiseta de los aurinegros. ¿El sábado 31 con Rentistas? Imposible. Apunta a la cuarta fecha, entre el 14 y el 15 de setiembre frente a Racing.
El Estadio… Peñarol presentará a los servicios técnicos del Banco República el refuerzo de las garantías. El viernes pasado firmaron contrato con una empresa que se encarga de negociar la sponsorización del Estadio que llevará un nombre comercial. El acuerdo estipuló el pago de 7 millones de dólares.
Gonzalo Viera sufrió un corte a la altura del tobillo izquierdo y le aplicaron puntos de sutura en la zona.
Sebastián Píriz pasó la suspensión automática por su expulsión en la derrota con River Plate. Peñarol levantó en el segundo tiempo y encontró el desahogo en los minutos adicionales. Sin alegrías en el Apertura, cinco puntos debajo de Nacional, volverá el martes a Los Aromos. Núñez parado, en cuidado intensivo, y Bizera sin fecha de retorno.