Benegas: “Contento y con mucha fe”
El zaguero paraguayo Ismael Benegas debutó en Nacional con toda la fe. desde el rezo antes del partido a su actuación. “Me voy contento porque nos recuperamos de los errores. El rival complicó”. Juan Manuel Díaz destacó la iniciativa en la última acción del gol. “No estaba previsto que fuera al área. Fui de atrevido…”.
El zaguero paraguayo Ismael Benega debutó con el sabor dulce en Nacional. Jugó con toda la fe, dese el rezo antes del partido, a sus movimientos en la cancha. “Estoy muy contento y con mucha fe en este equipo. Superamos errores errores y ganamos en esa última pelota. El rival nos complicó. ¿La lucha en la pelota quieta? No me sorprendió. Es característico en el fútbol uruguayo”, dijo el defensor guaraní.
“No estaba previsto en el trabajo previo que fuera a buscar esa pelota. Fui de atrevido. No encontramos los caminos. Tomamos los erráticos. Mejoramos con el ingreso del Chino (Recoba) que nos dio juego con Nacho (González)” contó Juan Manuel Díaz, el héroe tricolor que logró la victoria en el tiempo adicional. El festejo simbolizó el valor de los tres puntos, son de esas conquistas que se valoran en el final de los Torneos. Por eso tantos abrazos, de alegría y desahogo.
“SI HUBIESEMOS EMPATADO LAS CRITICAS AUMENTABAN”
Alvaro Fernández ingresó y mostró su importancia en el equipo. “El triunfo nos permite tranquilidad en la semana. Si hubiésemos empatado las críticas aumentaban. Es bueno para agarrar confianza” rescató el volante. La movilidad del “Flaco” generó espacios en el fondo de los rojos.
“Hubo muchos cambios en el segundo tiempo y nadie sabía la referencia sobre Díaz. Se nos escapó” contó Ignacio Ithurralde, el zaguero de Rentistas, en la transmisión de Tenfield (VTV). “En la primera parte generamos jugadas. Después nos faltó hambre de gol, mayor vocación ofensiva confianza. Contra los grandes es así, si perdonas y sólo te defendes…” aseguró el defensa con absoluta claridad.
Nacional en la punta del Torneo Apertura, rostros felices en el vestuario. En Rentistas, bronca por el dolor de cabeza de la pelota de Díaz a la red.