Matías Dufour, el héroe violeta
El arquero de Defensor Sporting se hizo gigante en el arco durante la tanda de penales y atajó tres disparos para darle el título a su equipo.
NACIONAL:
Luis Mejía (8): Atajadas salvadoras que mantuvieron el arco en cero cuando el rival hacía méritos para ponerse en ventaja. Nicolás Rodríguez (4): Impreciso con el balón y con errores groseros; casi convierte en su propio arco y cometió un error en salida que le costó un gol. Sebastián Coates (5): Desordenado y con flojas reacciones. Diego Polenta (5): Lideró y empujó al equipo con su voz de mando. Gabriel Báez (5): Estuvo lejos de generar los mismos desequilibrios que en otros partidos. Christian Oliva (6): Mucho desgaste en la mitad de la cancha; se retiró extenuado. Rodrigo Chagas (4): Numerosas pérdidas de balón que generaron contraataques rivales. Alexis Castro (4): Poco claro con la pelota. Nicolás López (9): Jugador distinto. Cada vez que recibe el balón, todas las alarmas se encienden; jugó e hizo jugar, y coronó con el segundo gol tricolor. Álvaro Recoba (6): Rendimiento con altibajos; mejoró en el segundo tiempo. Diego Herazo (7): Instinto goleador; convirtió el empate y fue el más contundente en el arco rival. Antonio Galeano (5): Velocidad por la banda. Emiliano Velázquez (5): Reforzó la defensa. Rubén Bentancourt (5): Refrescó piernas en el ataque. Felipe Cairus y Jairo Amaro (-): .
DEFENSOR SPORTING:
Matías Dufour (9): Protagonizó buenas atajadas en la primera parte y no tuvo culpa en los goles recibidos. en los penales, se convirtió en héroe, tapando tres disparos que le dieron el título a su equipo. Lucas Agazzi (5): No logró progresar con profundidad. Renzo Giampaoli (5): Luego de un buen primer tiempo, una distracción y una fatalidad le costaron los goles tricolores. Guillermo De Los Santos (6): Estuvo ordenado en defensa, pero padeció las intervenciones de Nicolás López en el segundo tiempo. José Álvarez (7): Buenas subidas por el lateral, cuando se animó a encarar, progresó con peligro. Alfonso Barco (5): Desprolijo con el balón, pero atento en la marca. Agustín Soria (7): Gran despliegue, con buenas participaciones en todas las facetas del juego. Francisco Barrios (8): Excelente manejo del balón; dominó el mediocampo y controló los tiempos para jugar. Walter Montoya (7): Activo para tener y mantener el balón y para distribuirlo con calidad. Brian Mansilla (6): Fue de menos a más, con buenas intervenciones en el segundo tiempo. Claudio Spinelli (9): Desde su llegada, se convirtió en una de las principales figuras del equipo; peleador, intenso y goleador, convirtió un doblete para mandar el partido a los penales, con un penal lleno de presión en la última jugada del partido. Xavier Biscayzacú (5): No le cambió la cara al equipo durante el partido, pero convirtió el penal que valió el título. Augusto Cambón (5): Sumó peso en el área, pero no gravitó. Kevin Prieto, Joaquín Valiente y Jairo Amaro (-): Ingresaron sobre los minutos finales.