Los goles de Suárez, la sangre de Pérez
Uruguay 2:1 sobre Corea del Sur, en el Estadio Mandela de Porth Elizabeth, para avanzar a los cuartos de final de un mundial cuarenta años después. A una década de aquel inolvidable triunfo.
Los goles de Luis Suárez y la camiseta celeste teñida de roja por la sangre del “Ruso” Pérez, marcas registradas del triunfo sobre Corea del Sur por 2:1, que le permitió a Uruguay avanzar a los cuartos de final de Sudáfrica 2010.
El goleador histórico se despachó con un doblete, su primero y único a nivel mundial, con un soberbio y decisivo segundo tanto, verdadero golazo que valió la victoria, además de ser elegido como el quinto mejor gol del certamen.
Y quién no recuerda a Diego Pérez, jugando, corriendo y metiendo con su camiseta celeste totalmente teñida de rojo, producto de la sangre derramada por un profundo corte en el arco superciliar derecho. El “Ruso” y la llamada garra charrúa.
“Nos suena extraño estar entre los ocho mejores del mundial”, decía tras el partido, el entrenador Oscar Washington Tabárez. Es que Uruguay, 40 años después volvía a estar entre los ocho mejores del mundo.
MUNDIAL SUDAFÁFRICA 2010
OCTAVOS DE FINAL -26/06/2010-
URUGUAY 2:1 COREA DEL SUR
Cancha: Estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth.
Juez: Wolfang Stark (Alemania).
URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Godín (46’ Mauricio Victorino), Diego Lugano, Jorge Fucile, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira (73’ Nicolás Lodeiro), Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez (83’ Alvaro Fernández). Director técnico: Oscar Washington Tabárez.
COREA DEL SUR: Jung Sung-Ryong, Cha Du-Ri, Cho Yong-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo, Lee Chung-Yong, Ki Sung-Yueng (84’ Kim Dong Jin), Kim Jae Sung (60’ Lee Dong Gook), Park Ji-Sung, Park Chu-Young y Yeom Ki-Hun. Director técnico: Huh Jung-Moo.
GOLES: 7’ Luis Suárez (U), 67’ Lee Chung Yong (CDS), 79’ Luis Suárez (U).