Arruabarrena: “No podemos ser los tontos de cambiar la historia”
“El club hace dieciocho años consecutivos que clasifica a la Copa Libertadores y no podemos ser nosotros los tontos de cortar esa historia”, afirmó Rodolfo Arruabarrena. “Lo que hicieron regando solamente el área defensiva nuestra en el entretiempo, no es correcto”, señaló Juan Tejera.
“Hicimos un primer tiempo ordenado, con posesión de balón y jugando en campo contrario. Perdimos esa posición de balón en el complemento y si bien no nos crearon claras situaciones de gol, nos hicieron correr demasiado. Después del gol de ellos, no estuvimos ordenados y lo pagamos con el empate final.
Hay que seguir trabajando, sabiendo que el club hace dieciocho años consecutivos que clasifica a la Copa Libertadores y no podemos ser nosotros los tontos de cortar esa historia. La única manera que conozco para salir de este mal momento, es seguir trabajando sin bajar los brazos.
No pienso en el futuro, pienso en la urgencia que tenemos nosotros. Quedan dos partidos por el torneo y tenemos que ganarlos. El objetivo pasó a ser, mantener la tercera posición en la tabla anual.
La gente es normal que al no darse los resultados demuestre su inconformismo. Lo puede hacer con el entrenador o con los jugadores. Sin olvidar que este grupo de jugadores les dio muchas alegrías. Con respecto a mí, a algunos le debe gustar mi trabajo y a otros no. Esto es así, aquí, en Argentina y en todas partes del mundo”, Rodolfo Arruabarrena, el técnico tricolor, en conferencia de prensa.
TEJERA: “EL EQUIPO RECUPERO LA IDENTIDAD”
“Lo que hicieron regando solamente el área defensiva nuestra en el entretiempo, no es correcto. Si Nacional quiso buscar cosas raras, fue a la inversa, nos sirvió a nosotros.
Los quince minutos del entretiempo me sirvieron para aclarar muchas cosas con los jugadores, no jugamos bien en el primer tiempo. Estamos convencidos y fieles a un sistema de juego, que no se aplicó, lo charlamos y el equipo recuperó la identidad y fue el Racing que por suerte está cumpliendo un muy buen torneo. Tuvimos chances para ganar, pero el empate no es un mal resultado. Seguimos sumando, mérito exclusivo de los jugadores, vamos por buen camino y nos quedan sortear dos finales más para alcanzar el objetivo de todos”, Juan Tejera, entrenador de Racing.