Los campeones en su casa…
Los históricos e inolvidables campeones en el palco de las leyendas en la tribuna Frank Henderson.
Inauguración… Fue inaugurado oficialmente el palco de las leyendas, ubicado en el primer anillo de butacas de la tribuna Frank Henderson. Los campeones con sector propio en su casa, el Estadio Campeón del Siglo.
Pancarta… Los jugadores de Fénix junto a Yamandú, un viejo luchador de la causa albivioleta. Salieron a la cancha con una pancarta en su apoyo: “Fuerza Yamandú”.
Entradas… Se colocaron un total de 24.110 boletos, con cartelito de localidades agotadas en la tribuna Cr. José Pedro Damiani, por lejos la preferida de los socios aurinegros. A través de la aplicación electrónica TCAP, se canjearon 4.000 entradas.
Elecciones… “No creo que Juan Pedro (Damiani) vuelva a ser candidato. Ya va a aparecer un candidato para nuestro sector, estamos trabajando fuertemente en el tema, pero sin mayor preocupación porque el club está ordenado. Catino es del riñón del oficialismo y presentará su lista”, Carlos Casarotti, dirigente oficialista de Peñarol.
Presidente… “Seis triunfos consecutivos, punteros y todos los peñarolenses felices. Tenemos un equipo sólido y ilusión muy fuerte de terminar primeros en el Torneo Clausura y ganar el Campeonato Uruguayo. Los socios de Peñarol son muy cariñosos conmigo, han valorado el esfuerzo que realizamos construyendo este magnífico estadio, el complejo de juveniles… Siempre hemos dicho que la casa está en orden. Cumplí una etapa, hice una buena presidencia y voy a dar un paso al costado. Amo a este club, Peñarol es mi vida, pero estoy convencido que es bueno que Peñarol descanse de mí y yo descanse de Peñarol”, palabra de Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, en VTV.
Cachila… Ramón Arias, por primera vez capitán de Peñarol. “Cachila” lució el brazalete en su brazo izquierdo, debido a la ausencia de Cristian “Cebolla” Rodríguez, afectado a la selección uruguaya. Expulsado lo dejó en manos de Guzmán Pereira.
Discusión… Ramón Arias y Martín González, expulsados, continuaron discutiendo cara a cara en la manga que comunica con los vestuarios. Suplentes de ambos equipos debieron interceder para calmar las aguas.