Defensor Sporting saca pecho en la Copa; a todo fútbol de galera y bastón real goleada 4:1 a Garcilaso
Defensor Sporting goleó 4:1 a Real Garcilaso de Perú, en partido que se disputó en el estadio Franzini, por la segunda fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores.
¡Qué grande Defensor Sporting! Goles, fútbol y lujos en noche de fiesta en la Copa Libertadores. Una actuación redonda del violeta que literalmente le pasó por arriba al Real Garcilaso de Perú, sumando una victoria histórica por goleada que ingresó en la mejor historia de club a nivel continental.
El dueño de casa arrancó siendo una tromba sobre el arco incaico. De Arrascaeta y Gedoz se tornaban incontenibles para sus marcadores y el gol se venía venir por todos lados. Cuatro situaciones claras en apenas ocho minutos, así lo presagiaban. El arquero peruano Pretel, con sus intervenciones ahogó el grito de gol a los parciales violetas en más de una oportunidad. Y cuando la cancha estaba inclinada sobre el arco del Río de la Plata, defendido por la visita, en un avance aislado del elenco incaico, se equivocó Martín Campaña y la pelota terminó en el fondo de su red. Inmerecido. El local se vio en desventaja a los 20 minutos y pese a ello, no claudicó, no se cayó, por el contrario duplicó la apuesta y se fue con todo sobre la valla rival. Lo peloteó a Garcilaso que hacía agua por todos lados. Y llegó la primera explosión, el primer grito que sonó más a deshago con el gol del empate anotado por “Coto” Correa, cuando corría el minuto 35. Merecido para un violeta, que pese alcanzar la igualdad, no se detuvo, siguió “apretando” al rival sobre su propia valla, un oponente que se limitaba a defenderse y a frenar a los hábiles violetas (De Arrascaeta, Gedoz y Nico) con infracciones, algunas subidas del tono.
Y fue tanto el cántaro a la fuente, que apenas iniciado el complemento, notable habilitación de Nico Olivera al brasileño Gedoz, que ingresando al área sacó un disparo que se coló en el primer palo del arco peruano. Gol y explosión de alegría en el Franzini. El marcador dio la vuelta y en forma más que merecida su puso a favor del violeta. El equipo en ventaja ganó en aplomo y serenidad. De Arrascaeta por acá, Gedoz por allá y Nico con la batuta, brindando una verdadera exhibición de fútbol a todo lujo. Todo de color violeta, con doble broche de oro, gracias a las dos conquistas del gran ídolo que desataron la locura en la parcialidad local que vivió una verdadera noche de fiesta, con su equipo que realmente demostró ser de primerísimo nivel continental.
Defensor Sporting sacó pecho y la cara por el fútbol uruguayo en la Copa Libertadores.
DEFENSOR SPORTING 4:1 REAL GARCILASO (PERU)
Cancha: Estadio Luis Franzini de Montevideo.
Juez: Roddy Zambrano. Líneas: Carlos Herrera y Edwin Bravo (terna de Ecuador).
DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera, Giorgian De Arrascaeta, Mathías Cardaccio (72′ Juan Carlos Amado), Andrés Fleurquin, Felipe Gedoz (87′ Matías Alonso), Nicolás Olivera e Ignacio Risso (84′ Adrián Luna). Director técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Ramón Arias, Pablo Pintos y Gastón Silva.
REAL GARCILASO: Juan Pretel, Ezequiel Brítez, Gonzalo Maulella, Jaime Huerta, Joel Herrera, Carlos Flores (70′ Anderson Cueto), Edwin Retamoso, César Ortiz, Alfredo Ramúa, Víctor Ferreira y Ramón Rodríguez (76′ Javier González). Director técnico: Fredy García. Suplentes: Diego Carranza, Juan Lojas, Cristian García, Ryan Salazar y Erick Chavez.
GOLES: 20′ Alfredo Ramúa (RG), 35′ Nicolás Correa (DS), 46′ Felipe Gedoz (DS), 69′ y 86′ Nicolás Olivera (DS).
Expulsado: 64′ Alfredo Ramúa (RG).
Tarjetas amarillas: 13′ Ezequiel Brítez (RG), 26′ Edwin Retamoso (RG), 50′ Carlos Flores (RG), 52′ Alfredo Ramúa (RG), 76′ Jaime Huerta (RG).