“Los hinchas me sorprenden”
Antonio Pacheco, “Tony”, a los 40 años, a casi doce meses del retiro como futbolista, tendrá su partido homenaje, la despedida del último ídolo de los aurinegros, el más clásico, de todos. “No me costó terminar mi carrera. En el fútbol sabes cuándo empieza pero no cómo termina. Ahora vivo con mucha pasión todos los partidos de Peñarol. Nada se va a parecer a haber sido jugador”. El sábado será de despedida en la cancha. “Quedó pendiente con la gente. Voy a disfrutar con históricos del club como Morena, Néstor Tito Goncalvez, Eduardo Pereira, “Dito” Da Silva, el Indio Olivera y compañeros”.
“Ha sido un año disfrutando con la familia. Hago la vida no muy distinta a la de cualquier persona. Ahora practico deporte social. Voy al Náutico. Comentó Tony, en el comienzo de la semana diferente, de llamados continuos, reuniones mientras Guillermo Marin, Director de la empresa Imagen Deportiva se encarga de la organización. ,
-¿Tu vida cambió mucho?
-“Básicamente el hecho de haberme dedicado profesionalmente al fútbol y la responsabilidad de jugar, ser el capitán de Peñarol tantos años. Es otra etapa y la asumo con naturalidad”.
-¿Te costó asumir la rutina después de tanta exposición en un grande y pensar en el después del fútbol?
-“No, en lo personal no fue así. Pasaron muchos años intensos. Cuando uno se vive tanto tiempo en el fútbol sabes cuándo empieza pero no cómo termina. Tomé la decisión con la convicción necesaria.
-¿Habías pensado antes en el retiro?
-“Si, lo fui elaborando. Sentí que había llegado el momento”.
-¿Cómo convivió ese pensamiento con la exigencia de Peñarol y el nuevo camino?
-“Siempre traté de disfrutar al máximo cada momento de mi vida. Obviamente con la responsabilidad del caso. Todo tiene comienzo y final. Las personas somos diferentes.. El futbolista quedó atrás pero soy joven para la vida”.
-¿Después de tantos años de juveniles a primera como seguís a Peñarol a la distancia?
-“Vivo con gran pasión por Peñarol, todos los partidos. La particularidad es que tengo la visión diferenet por haber estado en la cancha. Es como la capacidad analítica. Puedo intuir lo que va a suceder”.
-Experiencias…
-El hecho de haber sido profesional te permite comprender cosas, obviamente con mayor tranquilidad. Fuiste jugador y lo veos como hincha”.
-No fuiste a los partidos del Campeonato Uruguayo. ¿Por qué?
-“A uno sólo, con Plaza en el Campeón del Siglo. Cuando jugas siempre estás con ganas que llegue el fin de semana. Después es diferente porque viene lo familiar y los amigos que son muy importantes”.
“NADA SE VA A PARECER A HABER SIDO JUGADOR”
-Hiciste el curso de entrenador jugando y luego de gerente deportivo. ¿Dónde vislumbras tu lugar en el fútbol?
-“La preparación es importante para el futuro. Nada se va a parecer a haber sido jugador. No pensé en que voy a hacer porque a pesar que pasó un año pienso que el sábado será el cierre de la carrera. Entre juveniles y primero son más de 20 años”.
-¿Cómo lo imaginas?
-“Es muy especial, con incertidumbre, por las personas que puedan acompañar. Las cosas que puedan suceder y el armado del espectáculo son las sorpresas”.
–Tu historia en el fútbol tiene relación directa a Peñarol. ¿Qué representa compartir con emblemáticos del club?
-“Impresionante. Voy a disfrutar con históricos del club como Morena, Néstor “Tito” Goncalvez, el Indio Olivera, más allá que no jueguen, Eduardo Pereira, “Dito” Da Silva y compañeros”.
-¿Hoy en la calle cómo es el trato de la gente?
-“Siento agradecimiento eterno por los hinchas. Todavía me sorprenden. El partido quedó pendiente para despedirme de ellos”.
“Tony” Pacheco en el desenlace de la gran película que protagonizó en Peñarol. Ocho títulos de Campeón Uruguayo, histórico clásico de juveniles a primera. El juvenil a primera, el bravo paso por Italia, España y el reencuentro en 2007 con los aurinegros hasta 2015. Hoy disfrutando en familia, con sus hijos y en el desenlace feliz, en la cancha, a puro show.