Suárez puede ser sustituido por otro jugador que no está en la lista
El reglamento de FIFA en el mundial de Brasil establece que Tabárez puede sustituir sólo a Suárez por otro jugador que no está en la lista. Se abre la incertidumbre.
La lesión de Luis Suárez en la cuenta regresiva al mundial de Brasil conmovió a todos. La repercusión mundial por el fenomenal delantero de la Celeste y el Liverpool inglés también genera incertidumbre por los días contados al debut de Uruguay frente a Costa Rica.
El reglamento de FIFA establece el procedimiento de las Asociaciones en caso de lesiones. Puntualmente, precisa que el Maestro Tabárez puede sustituir a Suárez por otro jugador que no está en el plantel convocado y enviado a la FIFA, en el requisito previo de las selecciones participantes.
En el apartado 4 de la Seción 29 sostiene: “un jugador del equipo solo podrá reemplazarse en caso de lesión grave y no más tarde de las 24 horas previas al primer partido de su equipo. Los sustitutos no tienen que estar incluidos obligatoriamente en la lista de 30 preseleccionados. La Comisión de Medicina de la FIFA aprobará por escrito dichas sustituciones tras recibir y aprobar un examen médico detallado en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA. Si la gravedad de la lesión impide al jugador participar en la competición, este órgano aprobará la solicitud de sustitución. La asociación participante facilitará a la FIFA todos los datos del nuevo futbolista”.
Tabárez decidió integrar la nómina con veinticinco futbolistas y no treinta como permitía la FIFA. El entrenador de la Selección también precisó a tres más a disposición en la eventualidad de modificaciones. Cabe recordar que Gonzalo Castro es el delantero en esa condición. Andrés Scotti y Alvaro Fernández son los dos restantes en la previsión del técnico.
Suárez desvela a los uruguayos y al fútbol mundial. El espectacular goleador, “Bota de Oro” en Europa, en riesgo por la lesión meniscal.