Racing gozó y resistió, 3:2 a Cerro
Racing le ganó 3:2 a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli en formidable partido, con goles y suspenso hasta el final. El albiverde ganaba 3:0 a los veinte minutos del primer tiempo con los goles de José Luis Tancredi, antes del primer minuto y los dos de Liber Quiñones. El albiceleste acortó en el penal de Maureen Franco y en el segundo de Pablo Caballero. Acarició el empate y el horizontal se lo negó dos veces.
Racing respiró profundo en el pitazo final de Diego Riveiro y celebró su gran 3:2 a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli. Los de Sayago construyeron la victoria en los veinte minutos soñados, con máxima eficacia. El golazo de José Luis Tancredi, a los veinte segundos y los dos de Líber Quiñones, el goleador histórico, el de la máxima precisión para los rebotes y las pelotas en el área, le dieron el mayor rédito. Alivió la carga del abrumador final, exigido a fondo y con el horizontal a favor. El partido bajó el telón del domingo fantástico en la Villa, con enorme intensidad, emociones y suspenso.
Cerro pasó del asombro a la esperanza. Se “despertó” con el juego de Maureen Franco, Jhonatan Ramírez abriendo el ataque, movilidad de Luna y Sant’ Anna en avance desde la derecha. Penó por las desatenciones como en el segundo gol de Quiñones que nació en el saque lateral de Ernesto Goñi. Acortó de la máxima diferencia a la mínima, 3:2 y dispuso de jugadas netas para empatar. El horizontal lo negó dos veces como en la última pelota de Leo Ramos, en minutos adicionales. Antes el gol anulado a Nahuel Roldán por posición adelantada de Ramos encendió la polémica.
GOLAZO DE MOVIDA
El golazo de Tancredi conmovió tanto como los dos de Quiñones. Centros al área, rebote y el goleador cargado de precisión. Gabriel Fernández y Tancredi asociados a la sorpresa máxima del elenco de la Villa. El 3:0 a los veinte minutos sacudió.
José Puente cambió desde el primer tiempo con Jhonatan Ramírez. Tres delanteros con Peraza y Maureen Franco. Cerro movió la pelota, se adelantó y logró aire en el penal de Maxi Pereira a Franco El zurdo ejecutó y la distancia de 3 goles a dos, 3:1.
El juego se transformó en el segundo capítulo. Cerro jugado a la reacción. Adelantó sus líneas, llegó por afuera y acumuló situaciones. Pablo Caballero se encargó de la ejecución del penal a Peraza. 3:2. Gonzalo Ramos en cancha y presión en ataque. El lamento del elenco de la Villa, en dos oportunidades en el horizontal. Velocidad por afuera, envío al área y por cuestión de centímetros. La explosión en el gol del juvenil Nahuel Roldàn se desvirtuó por la posición adelantada que sancionó Riveiro como consecuencia de la indicación del primer asistente Horacio Ferreiro.
Los albiverdes se volcaron al contragolpe con Nicolás Sosa y Fernández. La escapada de Fernández con tiempo y espacio terminó en la imprecisión. La quiso “picar” y el tiro se desvió. Cerro siguió vivo y Ramos en los minutos adicionales tuvo el 3:3, pique y travesaño. La gente aplaudió a los once de Puente por la búsqueda incesante. Racing se llevó todo, gozó y resistió.
CERRO 2:3 RACING
Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Jueces: Diego Riveiro, Horacio Ferreiro y Mauricio Ituarte.
CERRO: Sebastián Britos, Agustín Sant’ Anna, Rodrigo Canosa, Angelo Pizzorno, Lucas Hernández, Pablo Caballero, Richard Pellejero (72’ Gonzalo Ramos), Facundo Moreira (26’ Jhonatan Ramírez), Angel Luna, Facundo Peraza (65’ Nahuel Roldán) y Maureen Franco. Director Técnico: José Puente. Suplentes: Yonatan Irrazábal Nicolás Techera, Federico Puente, Rodrigo Izquierdo.
RACING: Diego Melián, Jesús Trindade, Ignacio Ithurralde, Maximiliano Pereira, Ernesto Goñi, Ernesto Dudok, Javier Méndez, Jonathan Pérez (55’ Angel Cayetano), José Luis Tancredi (79’ Joaquín Aguirre), Gabriel Fernández y Líber Quiñones (72’ Nicolás Sosa). Director Técnico: Ney Morales. Suplentes: Mathías Rolero, Gonzalo Aguilar, Mauricio Affonso y Gastón Alvite.
Goles: 1’ José Luis Tancredi (R), 10’ y 19’ Líber Quiñones (R), 40’ Maureen Franco, de penal (C) y 48’ Pablo Caballero, de penal (C).
Tarjetas amarillas: 39’ Maxi Pereira (R), 51’ Diego Melián (R), 67’ Javier Méndez (R).
Aplausos para Quiñones
Líber Quiñones, el goleador histórico de Racing, la marca registrada del gol en el albiverde. Hizo dos de los tres para ganar en la Villa.
RACING:
MELIAN (6): Seguridad en los remates y en los centros. TRINDADE (5): En la derecha le costó tomar la marca. ITHURRALDE (5): Se impuso en el juego por arriba. PEREIRA (5): Rápido para retroceder y cerrar. GOÑI (5): Controló en el lado izquierdo y la potencia en los laterales como en el tercer gol. DUDOK (6): El balance defensivo en el medio con quite y organizando a sus compañeros. MÈNDEZ (5): Presión y pase rápido. PÉREZ (5): Trabajó en el medio aunque con tramos donde no influyó. TANCREDI (6): Golazo y claridad para manejar la pelota. FERNÁNDEZ (5): Potencia pero esta vez sin definición. QUIÑONES (7): El goleador, dos goles y defensas en jaque. Astuto, en jugada elaborada o rebote, deja su huella. CAYETANO (5): Se sumó a los volantes para intentar nivelar la línea de volantes. SOSA (-): Vértigo para soñar con el contragolpe. AGUIRRE (-): Para la resistencia final.
CERRO
BRITOS (5): Comienzo con desatenciones y luego cerró bien el arco en contragolpes de Racing. SANT’ ANNA (5): Abrió la ofensiva por derecha con avances importantes. CANOSA (4): No jugó en la solidez de partidos anteriores. PIZZORNO (5): Irregular en el comienzo, después se afirmó. HERNÁNDEZ (6): En los momentos más complicados salió desde la izquierda y ordenó. PELLEJERO (5): Asistió con pases para atacar por las bandas. MOREIRA (-): Jugó en el comienzo de descontrol del equipo. LUNA (5): Movilidad, espacios libres y pase. PERAZA (5): También insistió en ataque y generó un penal. FRANCO (6): Se mostró siempre para recibir y llevó a Cerro a pelear el partido. RAMÍREZ (6). Velocidad y centros de riesgo. ROLDÁN (-): Asociado por el empate que llegó pero se lo anularon por posición adelantada. RAMOS (-): Buenos minutos con intensidad y cerca del gol.