Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional: la sanidad con la sala de espera casi llena




Juan Manuel Díaz experimentó un lumbago agudo.


8 septiembre, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

En Nacional la brújula de la información señala para el lado de la sanidad, porque hay varios jugadores que vienen siendo evaluados y algunos de ellos con firmes posibilidades de quedar al margen para la próxima fecha, cuando nacional deba enfrentar a Danubio.

Juan Manuel Díaz experimentó un lumbago agudo.

Juan Manuel Díaz experimentó un lumbago agudo.

Sebastián Fernández sufrió una molestia muscular, que podría llegar a ser distensión, pero se le evaluará el martes cuando se proceda a realizar una ecografía que permita tener el informe de imagen. Este lunes no hizo trabajo de ningún tipo.

Juan Manuel Díaz experimentó un lumbago agudo. “Pensamos que de origen muscular, está mejor, pero sin entrenar”, señaló el doctor José Luis Luvizio.

Leandro Barcia había evolucionado de una sobrecarga de isquiotibiales derecho, pero ahora sintió lo mismo en el izquierdo. “En menos de 24 horas está mucho mejor, lo que nos permite pensar positivamente. Seguramente si sigue así no pidamos un ecografía. Hoy sólo realizó caminata”, explicó Luvizio.

“Jorge Fucile ha mejorado, pero vamos a pedir que se haga una resonancia magnética para ampliar el estudio. Estuvo mucho tiempo con un tema tendinoso, pero ahora la molestia es más abajo, es diferente y queremos estar seguros”, reseñó el médico de Nacional. Obviamente que esto determina, prácticamente, que el lateral continúe al margen.

Jorge Bava el jueves pasado, en el Parque Central, haciendo fútbol, sintió un dolor casi similar al que lo había tenido al margen, por lo que en estas horas se le hace una resonancia y se espera el informe técnico para tener con exactitud el grado de la lesión.

Rafael García está bien. No fue tenido en cuenta por precaución. La herida viene cicatrizando en forma perfecta, pero todavía no se le quitarán los ocho puntos que le fueron aplicados en el arco superciliar donde sufrió la herida.

Trabajo… Ese es el panorama sanitario de los tricolores, que volvieron al trabajo este lunes por la mañana, pero con jornada libre el martes. Los que tuvieron actividad frente a River Plate realizaron ejercicios regenerativos, mientras que los que no jugaron o lo hicieron pocos minutos, encararon un amistoso frente a Plaza Colonia.

La vuelta a los entrenamientos será el miércoles en régimen de doble horario en Los Céspedes, para el jueves instalarse por la tarde en el Parque Central, donde se hará la habitual práctica de fútbol.


Etiquetas: Nacional