El equipo y un viernes positivo
El Team Gurí Martínez Competición Surcam redondeó un viernes positivo en el autódromo de Olavarría, escenario donde se disputa la 13ra fecha del año del Turismo Carretera y 3ra de la “Copa de Oro”. Mauricio Lambiris logró meterse en el “top ten” tras posicionarse 8vo en la primera clasificación, mientras Luciano Ventricelli quedó en un positivo 19no lugar a pesar de haber girado poco.
En una jornada nublada pero sin peligro de lluvias, el equipo encaró la tanda de entrenamientos con el objetivo de lograr un buen balance en sus Ford. El piloto de Wilde fue el primero en salir a pista, y mostró un buen rendimiento en la unidad, quedando en la 17ma posición previo a sufrir una salida de pista que lo dejó sin poder continuar girando. Luego fue el turno del uruguayo para entrenar, y mostró muy buenos parciales con un funcionamiento óptimo de su unidad, quedando en el 9no lugar.
Así, el equipo encaró la clasificación inicial por la tarde, y ambos pilotos cumplieron un buen trabajo, marcando Lambiris en su primer giro veloz un tiempo de 1m 19s 06/100 que lo ubicó en la 8va posición a sólo 37/100 del poleman, Mariano Werner (Ford). En tanto Ventricelli también cumplió un papel positivo tras emplear 1m 19s 58/100, quedando en el puesto 19 a 89/100 de la punta.
Mañana, la actividad para el Team GMC Surcam que intentará seguir avanzando con sus dos pilotos, continuará con el segundo ensayo desde las 12.00hs, y luego la clasificación definitiva, que comenzará a partir de las 15.00hs.
Mauricio Lambiris (Ford #6): “Fue una buena clasificación. No es lo que esperamos porque tal vez no estuvimos al nivel que pretendemos, pero tampoco estamos tan lejos. Estamos un poquito faltos de tracción a la hora de acelerar, pero ya se trabaja para solucionarlo. En la vuelta rápida giré sin succión porque no quise complicaciones para asegurar la vuelta. Con el tiempo ya de hoy, mañana trataremos de lograr una buena chupada y mejorar el Ford para tratar de dar un salto en el clasificador y pelear bien adelante”.
Luciano Ventricelli (Ford #113): “Redondeamos una clasificación que es positiva, quedando en el puesto 19 después de no haber podido girar mucho en el entrenamiento. El día prácticamente arrancó para nosotros en la clasificación ya que no teníamos referencias mayores, y no había idea sobre las tendencias del auto. Evidentemente nos quedó una tendencia de trompa que nos hizo perder algunas décimas en la contrarecta, y a ello hay que sumarle a que salí solo a clasificar y no pude aprovechar ninguna succión. No creo tener el potencial para pelear la pole, pero sí para meternos entre los diez mejores. Vamos a esperar a ver cómo se da el día de mañana para ver si podemos demostrarlo”.