Paz sacudió el tablero con la lista 1
La nueva conducción tricolor organiza la asunción luego de la resonante victoria electoral de la lista 1. El Cr. Alvaro Paz (42 años) es el vicepresidente en la fórmula con José Luis Rodríguez, flamante presidente tricolor. “La gestión es clave para ganar los clásicos, el Uruguayo y la Copa Libertadores. Es una consecuencia” recalcó, el lunes frenético, de agenda intensa, por el gran sueño de transformar al club. Munúa, Hugo De León, la marca Nacional.
“Entiendo que en el ambiente del fútbol se interprete como batacazo pero para nosotros fue laburazo” comentó el Cr. Alvaro Paz, 42 años, el vicepresidente electo de Nacional. El lunes de tormenta por la mañana en Montevideo y agenda frenética. El teléfono no paró de sonar, todo por el gran desafío”.
-¿Están con la euforia del gran triunfo o están pendientes del reto que van a emprender?
-Sentimos la responsabilidad de dirigir a Nacional. Es lo que nos propusimos cuando se formó “Primero Nacional”. No pasa por la euforia. No es un Campeonato ganado”.
-¿Cómo se gestó el grupo?
-Fueron meses muy intensos. En lo personal, trabajé en la comisión de socios del club (2006-2014). Fue en los mandatos de Alarcón y Ache. Intentamos cambiar desde adentro. Comprobamos que no era posible y entonces coincidimos con José Luis (Rodríguez), Lambert, Caviglia, Antonio (Palma) y mucha gente que acompañó el proyecto de pensar en otra forma de gestionar”.
-Hicieron énfasis que la Copa Libertadores. ¿Es el gran sueño?
-La gestión es clave para ganar todos los clásicos, el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores. Es algo que anhelamos. Las diferentes áreas son esenciales para llegar a los sueños deportivos. Viví la Copa Libertadores del ’88 como hincha desde la Amsterdam”.
-¿Apostar a los logros internacionales resultó decisivo para convencer a los socios?
-Les llegamos al corazón y a la razón. Sucedió que nos reunimos asociados que no vieron a Nacional campeón de América y otros que sí, desde el ’71, ’80, ’88. Desde el ’88 un equipo uruguayo no conquista la Copa”.
“DE LEÓN ESTÁ ENTUSIASMADO EN VOLVER A SU CASA”
-¿Hugo De León será el Director Deportivo?
-De León está muy entusiasmado en volver a su casa. Reparte su vida entre Montevideo y Porto Alegre. Tiene las puertas abiertas y nos encantaría que viniera”.
-Adelantaron el respaldo a Munúa. ¿También a la toda la estructura deportiva?
-Esta semana se van a definir todas las áreas. Obviamente, sabemos que para los hinchas el fútbol es lo que genera mayor atención y repercusión. Vamos a trabajar en el corto plazo y también en lo estructural, a largo tiempo”.
-¿Qué implica potenciar la marca Nacional?
-“Desarrollar y redimensionar al club como todos los desarrollados en el mundo. Desde los ingresos genuinos a los que se generen. Es una cuestión fundamental para avanzar y sostener la ilusión de ganar todo”.
-¿El hincha que iba a la Amsterdam en la Copa Libertadores ’88 soñaba con un cargo de importancia como la vicepresidencia?
-En ese momento, no. Mi vida en Nacional está llena de sorpresas agradables. La vida va sorprendiendo.
-¿Por dónde van a empezar en el estudio de la ampliación del Parque?
-Se va a realanizar todo con un estudio de Arquitectura de primer nivel en el país. Nos aportará la visión de lo que se debe hacer evaluando el proyecto original”.
-¿Clásico histórico con Peñarol en la AUF?
-“Para nosotros la historia se defiende. Lo sentimos. No es algo marketinero. Nos van a encontrar desde ese lugar”.
-Anunciaron ajustes en la AUF.
-“Estamos conversando con el Dr. Balbi para ver cómo se organizan. El Esc. Guillermo Pena será el primer delegado”.
“Era importante que una mujer tuviera su lugar en la directiva. María Laura (Muxi) tiene gran capacidad” destacó por la primera dirigente de Nacional, de la lista 1. “Es de estirpe nacionalófila”. También opino sobre Antonio Palma, el hijo de José Luis Palma, el presidente de Liverpool. Antonio es una persona de gran calidad de nobleza, amigo como pocos. Va a aportar´”. El Cr. Alvaro Paz movió el tablero en Jackson Ville (actividad profesional en Zonamérica), el hincha de la Amsterdam, hoy vicepresidente.