Defensor Sporting es un tren bala
Defensor Sporting goleó 3:0 a Universitario de Perú, en partido que se disputó en el Estadio Franzini. El violeta dio un paso gigantesco rumbo a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Defensor Sporting, a todo gol, a todo fútbol. Una victoria contundente que lo dejó con un pie y medio en la siguiente fase. El equipo mostró gran solidez defensiva y enorme efectividad en ataque para superar a un Universitario que terminó sucumbiendo por completo y que la terminó sacando barata gracias a la notable actuación de su arquero José Carvallo.
La primera parte se le hizo cuesta arriba al dueño de casa. Le costó encontrarle la vuelta al sistema defensivo planteado por su oponente. Careció de profundidad, por momentos quedó cortado en el campo y eso posibilitó al elenco peruano apoderarse del balón y hacer correr los minutos. No respondía en lo colectivo, pero igualmente apareció con zarpazos en ataque. Remate de Nico Olivera que se fue arañando el vertical izquierdo y disparo a boca de jarro de Santiago Barboza que rechazó en gran acción el arquero Cevallos.
Juan Tejera mandó a la cancha a Mathías Cardacio y a Héctor Acuña y acertó. Con las variantes le cambió la cara a su equipo que ganó en claridad y posesión de balón de la mano de “Bochita” y en agresividad y peso en el área rival con un “Romario” intratable. Y el violeta fue y terminó siendo un tren bala. El propio “Romario” abrió el marcador, con una aparición fantasmal y terminó con la resistencia peruana. Se cayó el rival y el representativo uruguayo aprovechó para seguir de largo y sacar una abultada diferencia con los goles de Brian Lozano (golazo de tiro liber) y otra sensacional aparición de “Romario” Acuña, un goleador implacable.
Defensor Sporting goleó, mantuvo su valla en cero y puso un pie y medio en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
DEFENSOR SPORTING 3:0 UNIVERSITARIO
Cancha: Estadio Luis Franzini de Montevideo.
Juez: Enrique Osses. Líneas: Marcelo Barraza y Raúl Orellano (terna de Chile).
DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo De Los Santos, Sebastián Ariosa, Martín Rabuñal (46′ Mathías Cardacio), Mauro Arambarri, Brian Lozano, Felipe Rodríguez, Nicolás Olivera (59′ Héctor Acuña) y Santiago Barboza. Director técnico: Juan Tejera. Suplentes: Yonatan Irrazabal, Andrés Fleurquin, Mathías Suárez, Leonardo Pais y Adrián Luna.
UNIVERSITARIO: José Carvallo, Rodrigo Cuba, Gustavo Dulanto, Braynner García, Horacio Benincasa, Josimar Vargas, Ángel Romero, Edison Flores, Raúl Ruidíaz (78′ Germán Alemanno) , Henry Giménez (78′ Juan Gutiérrez) y Maximiliano Giusti. Director técnico: Luis Fernando Suárez. Suplentes: Raúl Fernández, César Huamantica, Néstor Duarte, Emmanuel Paucar y Roberto Siucho.
GOLES: 69′ Héctor Acuña (DS), 75′ Brian Lozano (DS), 88′ Héctor Acuña (DS).
Tarjetas amarillas: 34′ Josimar Vargas (U), 54′ Yonatan Irrazabal (DS), 68′ José Carvallo (U), 74′ Braynner García (U).