Da Silva: “Se soltó el equipo”
“Creo que todos los rivales son complicados, respeto mucho a Defensor porque conozco muy bien la mentalidad de Eduardo (Acevedo). Esperaba un rival muy diferente al que se vio en las dos primeras fechas. Tuvimos 25 minutos que no la agarrábamos. Eso le jugó en contra a ellos. Lo vi muy bien al equipo en Los Aromos. Pero lógicamente, tercer partido en 8 días con dos viajes de por medio. Eso generó un poco de temor y salimos a especular y este equipo no está para especular. Proponemos que sea un equipo agresivo. Se dieron cuenta después de los 30 que podían físicamente”.
“En el segundo tiempo fue un equipo más agresivo y llegaron los goles. Con Diego (Forlán) hablamos ayer (sábado) a la hora del entrenamiento. Volvimos a charlar el domingo al mediodía. La cabeza de él estaba a mil y para mi era muy importante saber como estaba, como se sentía y como había descansado.”
“Era una semana difícil. Es un equipo que se está formando. Maxi Olivera, Murillo y Affonso llegaron pocos días antes del inicio del campeonato. Hay cosas buenas, otras que tenemos que trabajar. Por suerte esta semana no tenemos Copa y hay más tiempo para trabajar”.
“Fue importante el trabajo de Murillo. Pudo haber sido una goleada mucho más amplia. Ellos tienen que creer y confiar en el equipo. Hasta ahora no terminábamos de soltarnos. Hoy se serenó el equipo, generó por bandas, fue profundo. Esto nos va a ayudar a seguir creyendo”.
“Pasamos a jugar con tres volantes luego de los 30 minutos iniciales, liberamos un poco más a Maxi (Rodríguez) en el medio. Aguiar por un lado y Nandez por el otro tenían la libertad para soltarse”, Jorge Da Silva, técnico de Peñarol.
ACEVEDO: “NO PUDIMOS MANTENER LA INTENSIDAD DEL INICIO”
“Fueron dos tiempos diferentes. Tratamos de marcar la intensidad en el primer tiempo. Estamos estudiando, evaluando y trabajando. Este equipo va a salir adelante, no tengo dudas”.
“Para lo que pretendo debemos tener más intensidad, la que tuvimos en los primeros 37 minutos. Nos costó recomponer, recuperar la paciencia que habíamos tenido en el primer tiempo. Cuando vino el segundo gol de Peñarol, vino ese bajón. Cuando no pudimos mantener la intensidad, Peñarol encontró los espacios”, Eduardo Acevedo, entrenador de Defensor Sporting.
MURILLO: “FORLAN ES EXTRAORDINARIO”
“Más allá de los dos goles, estoy contento por el buen rendimiento del equipo. Se jugó muy bien y por lo que me han dicho los compañeros se goleó a un equipo importante del medio. Me siento muy bien, me estoy adaptando al grupo, al fútbol uruguayo y espero que todo siga como hasta ahora marchando sobre ruedas. Jugar al lado de Diego (Forlán), un jugador extraordinario, hace todo más fácil. Mi sueño es triunfar en Peñarol y partir de aquí directo a Europa. Por suerte esta semana arriba mi madre desde Colombia y su presencia me dará una fuerza extra”, Miguel Murillo.
—o0o—
“Arrancamos mal, pero toco comenzó a cambiar cuando logramos el gol del empate. Crecimos en lo futbolístico, ganamos en confianza, fuimos al frente y terminamos cosechando una victoria por demás merecida. El equipo funcionó bien, hoy mantuvimos la pelota y supimos darle siempre buen destino y ahí creo que estuvo la clave. Vamos a más…”, Tomás Costa.
—o0o—
“Me siento muy bien, contento con el nacimiento de mi hijo y por supuesto con este triunfo. El equipo está ganado, futbolísticamente haciendo buenos paridos. Sacamos un empate importante de visitantes por la Copa y hoy ganamos y por una buena diferencia ante un rival siempre complicado. Lo positivo es que todos estamos haciendo goles y eso hace crecer al equipo en todo aspecto. El equipo estuvo a la altura y en lo personal fue de los mejores”, Diego Forlán.
—o0o—
“Dimos vuelta un partido de gran manera. No se notó el cansancio por el partido jugado hace tres días en Lima, cambiamos el chip y como marca este club fuimos al frente. Sacamos un partido difícil, ante un equipo que juega bien y eso es motivo de alegría para nosotros. El rival complicó en los primeros minutos y nada más, cuando logramos apoderarnos de la pelota, llegaron los goles y fuimos netamente superiores en todos los aspectos”, Luis Aguiar.