Danubio no pudo con Capiatá, empató 2:2 y se acabó el sueño en la Sudamericana
La Copa Sudamericana terminó para Danubio. Empató 2:2 con Deportivo Capiatá en el Estadio Luis Franzini y la derrota en Luque lo eliminó. Ganó un punto de seis. La expulsión de Federico Ricca en el primer tiempo, ganando 1:0, condicionó. Dos goles seguidos de Fabio Escobar y el gol de Matías Castro de cabeza. Ernesto Farías conquistó la apertura de penal.
La Copa Sudamericana es historia para Danubio. No pudo con el Deportivo Capiatá en el Estadio Luis Franzini y se acabó el sueño del Campeón Uruguayo. El empate 2:2 y la derrota en Luque 3.1 eliminó al equipo de Maroñas de la competición continental.
El avance de los paraguayos es merecido. El visitante logró su objetivo con argumentos. Equipo práctico, veloz y contundente. Además, en pasajes importantes también se adueñó de la pelota.
La expulsión de Federico Ricca en la primera parte –ganando 1:0- condicionó. La ventaja no representó la superioridad en el desarrollo y después no logró reponerse. Recién en el final, sobrellevando la carga pesada, se adelantó. Nicolás Milessi, Santiago González y Martín Silvera, los tres cambios, le dieron movilidad.
Deportivo Capiatá plasmó sus méritos en eficacia en ese arranque vertiginoso del segundo tiempo. Tuvo chances para aumentar en el contragolpe.
EL GOL DE VENTAJA Y LA EXPULSIÓN DE RICCA
La ansiedad de Danubio encontró la calma en el penal del argentino Ernesto Farías con gran precisión en el arco de espaldas a la Playa Ramírez. La dinámica de Camilo Mayada elaboró el avance en la izquierda y el volante cayó por el golpe de Néstor González. Farías tomó carrera y definió suave con técnica a la derecha del arquero.
En ese momento, a un gol de pasar de ronda, el equipo de Maroñas no despegó. Siguió en la imagen de la imprecisión. Capiatá se manejó con soltura, espacios libres y avanzó.
La roja a Federico Ricca por el exceso sobre Ricardo Ortiz -se tiró con las dos piernas- reconstruyó el sector defensivo.
Formiliano se recostó a la izquierda. El arco de Ichazo prendió la alarma. El golero levantó vuelo y atajó un tiro bárbaro de Peralta. Antes, un tiro cruzado de Ruiz no se transformó en empate de milagro.
Los goles de Fabio Escobar sacudieron a Danubio. El anticipó ofensivo de cabeza al gol en el desborde y centro de Martínez igualó el partido. La explosión de Ruiz y el penal de Ichazo dejó al goleado en el punto penal: potencia y gol.
LOS CAMBIOS Y EL REPUNTE
El control guaraní se acentuó, distribuyó la pelota con acierto y dispuso posibilidades para aumentar. No resolvió con justeza.
Silvera, Milesi y Santiago González renovaron a Danubio en el último tramo. La expulsión de Derlis Ortiz también volvió a la paridad, diez contra diez. Santiago González sirvió el centro a Matías Castro y el cabezazo concretó el definitivo 2:2. Alegría de los paraguayos. El Campeón Uruguayo –sin algunas figuras valiosas como Jonathan Alvez, Gonzalo Porras, Bruno Fornaroli- se despidió de la Copa.
DANUBIO 2:2 DEPORTIVO CAPIATÁ
Cancha: Estadio Luis Franzini de Montevideo. Jueces: Germán Delfino, Iván Nuñez y Cristian Navarro (Terna de Argentina).
DANUBIO: Salvador Ichazo, Guillermo Cotugno, Mathías De Los Santos, Federico Ricca, Camilo Mayada, Fabricio Formiliano, Gonzalo González (71′ Nicolás Milesi), Leandro Sosa (59′ Santiago González), Ignacio González (55′ Martín Silvera), Ernesto Farías y Matías Castro. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Franco Torgnascioli, Carlos Canobbio, Matías Velázquez, Matías Zunino.
DEPORTIVO CAPIATÁ: Tobías Vargas, Angel Martínez (85′ Arnaldo Pereira), Néstor González, Jorge Paredes, Arturo Aquino, Carlos Ruiz Peralta, Ricardo Ortiz, Derlis Ortiz, Blas Irala, Oscar Ruiz (81′ Víctor Ayala) y Fabio Escobar (87′ Cristian López). Director técnico: Héctor Marecos. Suplentes: Antonio Franco, Walter Fretes, Raúl Román, Gustavo Velásquez.
Goles: 14′ Ernesto Farías de penal (D), 46′ y 62′ Fabio Escobar (DC), 78′ Matías Castro (D).
Tarjetas amarillas: 32′ Derlis Ortiz (DC), 56′ Matías Castro (D), 69′ Camilo Mayada (D), 74′ Angel Martínez (DC).
Tarjetas rojas: 35′ Federico Ricca (D), 64′ Derlis Ortiz (DC).
Partido de ida: Deportivo Capiatá 3:1 Danubio.