Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional es el grito clásico, 1:0 con diez




Sebastián Rodríguez en el golazo tricolor, Kevin Ramírez festeja y Angel Rodríguez sin consuelo.


14 agosto, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

Los tricolores ganaron el clásico 1:0 a Peñarol en el Estadio Centenario por la Copa de Campeones Uruguayos. Golazo de Sebastián Rodríguez para la resonante victoria con diez jugadores, por la roja a Agustín Rogel, en los últimos veintisiete minutos. Nacional con viento en la camiseta, doce partidos invicto frente a los aurinegros y finalista del cuadrangular.

Sebastián Rodríguez en el golazo tricolor, Kevin Ramírez festeja y Angel Rodríguez sin consuelo.

Noche de clásico y festejo tricolor en el Estadio Centenario, 1:0 a Peñarol, con golazo de Sebastián Rodríguez. Una vez más, con diez, por la roja a Agustín Rogel, a veintisiete minutos del final. Como le gusta al hincha… Extendió la racha para la estadística y el viento en la camiseta de doce partidos invicto, más de tres años… Alegría en el bolso y a la final de la Copa de Campeones Uruguayos.

Ganó bien, desde el gol de alta calidad para despegar. Sobrellevó el comienzo y se recompuso. Desde el arco de Conde a los volantes protagonistas. Defendió muy bien. Después del sinsabor de la Copa Libertadores, la alegría máxima de una nueva victoria que marca.

Peñarol jugó mal y perdió. El corazón no le alcanzó. Diego Rossi fue su mejor argumento –salió en forma inexplicable- y Cebolla Rodríguez lo empujó por el empate que no llegó. Maxi Rodríguez, aislado. A seis días del debut, el nuevo equipo se llevó flor de impacto. Ni siquiera las dos jugadas discutidas al árbitro –fueron penales- modificaron la lectura implacable de su pobre desempeño.

LA ATAJADA DE CONDE

El partido que nunca es amistoso se abrió en la primera jugada con el centro de Lucas Hernández desde la izquierda, el gran anticipo de Diego Rossi y la notable atajada del arquero Esteban Conde, en el arco de la Colombes. Peñarol tuvo quince minutos auspiciosos y Nacional asimiló la indecisión del arranque.

Los tricolores se fortalecieron con los volantes y el avance por afuera. Porras, “Tata” González, Sebastián Rodríguez, los tres volantes en el 4-3-3,  y la presión tanto de Kevin Ramírez –obstaculizó el avance de Corujo- como Sebastián Fernández se asociaron. La zurda de Rodrigo Aguirre alertó y Dawson logró desviar. El centro de la derecha y la cabeza de Diego Polenta, a espaldas de Guzmán Pereira, también sumó una chance neta.

Peñarol pasó por zona de turbulencia. La intención de los cuatro volantes, en el 4-4-2 no funcionó. Angel Rodríguez superado en la derecha y salvo cuando aceleró Diego Rossi no conectó a los delanteros. Maxi Rodríguez, aislado, desconectado, lejos de la pelota.

GOLAZO

El golazo de Sebastián Rodríguez conmovió por el impactante tiro, en el ángulo superior derecho, imposible para Dawson, estableció la diferencia. Espectacular. El volante tocó con Rodrigo Aguirre, pase del delantero y derecha fantástica.

La veloz réplica de Peñarol generó el pase a Rossi y el reclamo del delantero. Pidió penal y en la imagen de Tenfield se vio el agarrón de Rogel. Fue penal. El árbitro no lo vio. Leo Ramos se adelantó al entretiempo y modificó con Alex Silva por Angel Rodríguez. Silva al lateral derecho y Corujo de volante.

“Cebolla” Rodríguez revivió a Peñarol, a pura potencia y Rogel lo bajó cuando se iba directo. Segunda amarilla y roja al zaguero de Nacional, cerca de la medialuna. Sin embargo, lo resolvieron mal. La pelota quieta en posición de tiro al arco se diluyó en la acción “preparada” que se abrió a la derecha y contuvo Conde.

Rafa García a la zaga. Hugo Silveira y Gonzalo Bueno, en su retorno, a la ofensiva. También Arismendi, clave en los envíos aéreos. Peñarol, con uno más, se adelantó. Zurda de Cebolla y mano de Polenta en el área que el árbitro no sancionó.

El orden del tricolor de un lado y el juego que no asomó del carbonero marcaron los treinta finales. Los aurinegros siguieron sin precisión en el pase. Rossi como argumento exclusivo. El técnico sumó a Cavallini y salió Rossi…

Maxi Rodríguez protagonizó la situación más importante de Peñarol en el segundo tiempo, envió centro a Cavallini y el delantero, de cabeza, definió sin peligro para Conde.

Gastón Rodríguez adentro por Guzmán Pereira y Corujo al doble cinco. Peñarol fue con más ánimo que ideas. Nacional, de contragolpe, Espino no acertó en el pase decisivo a Carballo. Nacional aguantó y celebró de la cancha a las Tribunas. Otro clásico en el bolso.

PEÑAROL 0:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Esteban Ostojich. Líneas: Mauricio Espinosa, Sebastián Silvera.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Mathías Corujo (76′ Nicolás Albarracin), Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Angel Rodríguez (40′ Alex Silva), Walter Gargano, Guzmán Pereira (59′ Gastón Rodríguez), Cristian Rodríguez; Maximiliano Rodríguez y Diego Rossi (56′ Lucas Cavallini). Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Yeferson Quintana, Fabián Piriz, Marcel Novick.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (72′ Diego Arismendi), Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino; Alvaro González, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez (81′ Felipe Carballo); Sebastián Fernández (64′ Rafael García), Rodrigo Aguirre (71′ Hugo Silveira) y Kevin Ramírez (71′ Gonzalo Bueno). Director Técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía,  Matías Viña, Alexis Rolin,  Martín Ligüera; Leandro Barcia, Diego Coelho.

GOL: 27′ Sebastián Rodríguez (N).

Expulsado: 63′ Agustín Rogel (N).

Tarjetas amarillas: 13′ Guzmán Pereira (P), 22′ Walter Gargano (P), 45′ Rodrigo Aguirre (N),  51′ Agustín Rogel (N), 70′ Cristian Rodríguez (P), 77′ Gonzalo Porras (N), 87′ Alfonso Espino (N).


Etiquetas: Nacional Peñarol