Home   »   Bancheronline

Uruguayo Especial: el local fija los precios, paga los gastos y se queda con el resultado económico del partido





17 agosto, 2016
Bancheronline

La Asamblea General debió modificar el régimen económico previsto para el Campeonato Uruguayo Especial y que se había sido aprobado en la sesión del 26 de octubre de 2015. El año pasado, cuando se reglamentó el cambio de temporada y se proyectó la transición con un Campeonato Uruguayo a una sola rueda, también se estableció que los clubes compartirían gastos y líquidos de cada partido de esa competición.

Ello quedó previsto en el Anexo Disputa de los Torneos Oficiales. Liga Profesional de Primera División. Temporada Especial 2016 (transición) que dice:

Art. 2º)  El club que oficie de local conforme al sorteo del fixture lo será a los solos efectos de la fijación de cancha, aportación de balones y determinación del vestuario; el régimen económico de los partidos será el de distribuir los costos y las utilidades al 50% para cada club.

En el mes de julio pasado, cuando los clubes debatían en un Consejo de Liga para como resolver las particularidades de los partidos que se juegan en el Estadio Campeón del Siglo y Gran Parque Central, debido a que los socios, palquistas y butaquistas de los grandes ingresan gratuitamente, la discusión dio un giro de 180 grados a propuesta de algunos clubes que al final tuvo la mayoría y resultó aprobada.

El concepto de la propuesta no es nuevo, sino que es el mismo que se venía aplicando en los últimos Campeonatos Uruguayos. El local es el dueño absoluto del espectáculo, o sea, paga los gastos que demanda su organización y se queda con el superávit o se hace cargo del déficit. Al mismo tiempo es el único responsable de la fijación de los precios y del régimen de ingreso para los socios.

La idea global del cambio se acordó en un Consejo de Liga, órgano que no está facultado para reformar el Reglamento. Fue la Asamblea General del pasado lunes la que aprobó el cambio y ahora la norma quedó redactada de la siguiente manera:

Art. 2°) El club que oficie de local conforme al sorteo y fixture, será el titular de los derechos correspondientes a la organización (fijación de cancha, aportaciones de balones, determinación de vestuarios, costo de las entradas y/o bonificaciones especiales) y responsable del resultado económico del partido.