Racing cerró con cotización en alza: venció 2:0 a Progreso
Si había una forma de terminar la temporada para Racing era con un triunfo, porque más allá de salvarse del descenso hace un par de fechas, la necesidad pasaba por sumar para la tabla del año próximo.
Progreso tenía solamente que pelear por la dignidad de despedirse de la divisional, con una mueca de sonrisa. No pudo, porque los de Sayago fueron más contundentes, pese a que por momentos el encuentro se hizo parejo.
Pero el poder de la definición es el arma del fútbol. Líber Quiñónes se transformó en ese ariete que no perdona y marcó dos tantos que le dieron a Racing la victoria que buscó. Progreso se fue con el sabor amargo de no tener la última posibilidad.
RACING 2:0 PROGRESO
Cancha: Parque Roberto. Jueces: Fredy De Seja, Miguel Nievas y Horacio Ferreiro.
RACING: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Manuel Fernández, Darwin Torres, Ernesto Dudok, Carlos Daniel Acosta (74’ Crisitian Tabo), Carlos Díaz, Diego Zabala, Líber Quiñones y Agustín Gutiérrez (58’ Néstor Silva). Director técnico: Juan Tejera. Suplentes: Leandro Gelpi, Pablo Lacoste, Pablo Cortizo, Macelo Gamarra, Luis Goricito.
PROGRESO: Rodrigo Odriozola, Jonathan Souza Motta, Rafael Tabárez, Danilo Suárez, Silvio Dorrego, Renzo Pozzi, Rodrigo Guarteche (76’ Matías Porcari), Ricardo Queiro, Martín Correa, Germán Bombaci (60’ Federico Millacet) y Gustavo Alles (83’ Ecxequiel Vázquez). Director técnico: Carlos Barcos. Suplentes: Federico Cristóforo, Matías Appelt, Federico Aguilera, Alex Djelatian.
GOLES: 23’ Y 90’ Líber Quiñónes (R).
Tarjetas amarillas: 84’ Renzo Pozzi (P).