“Tony” Pacheco, volvió el clásico de los aplausos
“Tony” Pacheco volvió al gran clásico con todo. Gol de apertura, como en la última victoria de Peñarol a Nacional y ovación de los hinchas cuando salió en el segundo tiempo.
IMPRESIONANTE: Nacional salió a la cancha a las 16:22 y recibió la espectacular bienvenida de su gente. Impresionante escenografía en las Tribunas Colombes (banderas rojas en el anillo inferior, blancas en el medio y azules en la superior. La misma escena en la Olímpica exclusivamente tricolor y la América sector Colombes con la pirotecnia en el repertorio. ¿Cuántas? “19.800” contaron los hinchas que organizaron el increíble show.
EUFORIA: La “cohetería” de Peñarol surgió a las 16:27 cuando Tony Pacheco asomó por el túnel con su hijo Benjamín en brazos. Los hinchas en la Amsterdam y América sobre la Amsterdam explotaron de euforia. Globos amarillos y negros, euforia y a puro grito. Recepción colosal.
PULMON: La Policía organizó el famoso “pulmón” en la Tribuna Olímpica, ocupada por parciales de Nacional, para ampliar la separación de la Amsterdam y evitar incidentes.
“TONY”: Antonio Pacheco volvió al grito de gol clásico en el mismo arco de la Amsterdam que en el último triunfo oficial de Peñarol, el sábado 15 de mayo de 2010, en la primera final del Campeonato Uruguayo, 1:0 a Nacional.
RETORNO: Sebastián Abreu, ídolo de los tricolores, regresó al partido “cumbre” después de ocho años. Sus dos goles a Peñarol en el Campeonato Uruguayo 2005.
LAMENTO: Iván Alonso se resintió de la lesión muscular y dejó la cancha. La imagen del técnico Rodolfo Arruabarrena, captado en la transmisión de Tenfield (VTV), evidenció el desencanto por la salida del goleador.
OVACIONADO: “Tony” Pacheco se llevó la gran ovación de la gente de Peñarol a los veinte de la segunda parte, sustituido por Sebastián Cristóforo. El capitán del carbonero, besó la camiseta y mostró el N°8 de su camiseta, de espaldas a la Amsterdam.
“ES LA ULTIMA”: “Es la última…” le advirtió Darío Ubriaco al volante argentino Israel Damonte, a los 25’ del segundo tiempo. Sacó la tarjeta amarilla y en segundos se arrepintió. Al minuto, lo amonestó. Increíble. Luego, denunciado por el línea Nicolás Tarán, Damonte vio la roja por el agarrón a Aguirregaray.
FIESTA: Los aurinegros festejaron abrazados, los jugadores y el cuerpo técnico de “Polilla” Da Silva. Darío Rodríguez revoleó la camiseta, alegría plena. Pacheco con los brazos en alto, Peñarol se recuperó de los dos golpes consecutivos y se levantó en el clásico. En la Colombes, pese a la derrota, los tricolores siguieron alentando.