Peñarol de cabeza a la alegría, 2:0
El aurinegro recuperó la sonrisa en el Estadio Campeón del Siglo, 2:0 a Danubio por la tercera fecha del Intermedio. A pesar de las ausencias en el equipo ganó con argumentos, velocidad y eficacia en el segundo tiempo. Goles de Luis Acevedo, en la gran jugada de Agustín Canobbio y Fabricio Formiliano de cabeza.
Peñarol de cabeza a la alegría en el Estadio Campeón del Siglo, le ganó 2:0 a Danubio. Los goles de Luis Acevedo y Fabricio Formiliano, en el segundo tiempo, ejecutaron la ofensiva para conquistar los tres puntos por la tercera fecha del Torneo Intermedio.
A pesar de las ausencias en cantidad, se impuso con argumentos. Fue superior, pasó por la incertidumbre de la ineficacia y en el capítulo final, logró la contundencia. Hizo dos y pudieron ser más. Ignacio Lores, Agustín Canobbio, Brian Rodríguez –aplaudido por los hinchas ante su inminente transferencia- y Luis Acevedo asociados a la ofensiva. Primera oportunidad como titular del volante Matías De Los Santos con auspicioso rendimiento, presentación del zaguero Rodrigo Abascal, del lateral izquierdo argentino Gabriel Rojas y el debut del juvenil Agustín Alvarez.
Danubio sobrellevó su estrategia en la primera parte donde defendió con cinco –en los segundos 45’ pasó a cuatro con Grossmüller arriba- y se ilusionó cuando aceleró Chacón. Sin embargo, no elaboró llegadas netas sobre el arco de Kevin Dawson.
El aurinegro con siete cambios de la Copa Sudamericana al sábado en el CDS. Arrancó mejor con Ignacio Lores –cabezazo en el palo- como gran argumento. Los mejores minutos, de buena generación –Matías de Los Santos de buena actuación- y control del juego no logró eficacia.
La lesión de Gastón Rodríguez reubicó a Lores en ataque y Brian Rodríguez se volcó a la derecha. Danubio –también le faltaron jugadores- salió del asedio, defendió con cinco atrás y cuando aceleró a través de Thomás Chacón alertó al arco de Kevin Dawson.
Los goles de Acevedo, gran asistencia de Canobbio y de Formiliano, de cabeza, hicieron la diferencia. Hubo posibilidades para aumentar como la pelota de Lores en el palo. Presión, velocidad y llegada frecuente por afuera, la marca del equipo de Diego López. Peñarol volvió a la sonrisa.
PEÑAROL 2:0 DANUBIO
Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Juez: Leodan González. Asistentes: Carlos Barreiro y Agustín Berisso.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Brian Rodríguez (84′ Agustín Alvarez), Jesús Trindade, Matías De Los Santos, Ignacio Lores (78′ Fabián Estoyanoff), Luis Acevedo y Gastón Rodríguez (22′ Agustín Canobbio). Director Técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Juan Izquierdo, Mathías Corujo, Facundo Pellistri.
DANUBIO: Federico Cristóforo, Emiliano Ghan (80′ Diego Martiñones), Alan García (46′ Carlos Grossmüller), Sergio Felipe, Renzo Ramírez; Brian Ferrares; Maximiliano Rodríguez, Gonzalo Montes (25′ Patricio Gregorio), Briam Acosta, Thomás Chacón, Santiago Paiva. Director Técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Joaquín Silva, Martín Amuz, Denis Olivera y Juan Manuel Gutiérrez.
Goles: 57′ Luis Acevedo (P), 63′ Fabricio Formiliano (P).
Tarjetas amarillas: 30’ Jesús Trindade (P), 50′ Emiliano Ghan (D), 54′ Rodrigo Abascal (P), 72′ Patricio Gregorio (D).