Carlos Sánchez: “Polilla se ganó el derecho a la final”
“Gracias a Dios tenemos un clásico y ganando, sacamos a Nacional del medio. La continuidad del técnico no está en juego. Polilla (Da Silva) se ganó el derecho a la final” dijo Carlos Sánchez, gerente deportivo de Peñarol, luego de la derrota en el Franzini y en la semana del partido más esperado.
“¿Qué le pasa a Peñarol? “El domingo perdimos frente a un buen equipo. Tuvimos chances, nos hicieron un gol y en el segundo tiempo pudimos haber empatado. No me fui desconforme con la entrega y la actitud. Dejaron todo. Los hinchas están en todo su derecho a reclamar. Los jugadores y el cuerpo técnico son los primeros que quieren ganar” opinó Carlos Sánchez, gerente deportivo de los aurinegros, en línea con Tenfield.com.
La derrota del domingo en el Estadio Luis Franzini, segunda seguida, relegó al equipo en el Torneo Clausura y cedió la punta de la tabla anual, ahora a uno de Defensor Sporting. La bronca desde la Tribuna y la reacción de algunos dirigentes -martes de reunión en el Palacio- exhibieron la antítesis del exitoso final en el Torneo Apertura.
“Gracias a Dios tenemos un clásico. Ganando cambia todo. Sacamos a Nacional del medio. El clima adverso se agrandó por la cercanía del público en el Franzini. Es normal, ocurre en el fútbol” aseguró. ¿Gravitante para Jorge Da Silva? “Polilla se ganó el derecho a la final” aseguró. “Días de turbulencia? Prefiero ser piloto de tormenta…” aseguró.
ESC. WELKER: “LA SITUACION ES COMPLICADA”
¿Qué piensan los dirigentes? “Convocamos a la reunión del Consejo Directivo, el martes, porque corresponde, no a pedido de alguien especialmente… El presidente está de viaje. Tengo plena confianza en revertir los resultados negativos el domingo. La situación es complicada y si no se modifica, como todos esperamos, se profundizará… No estamos enterados que alguien vaya a plantear remover al técnico. No es para dramatizar” respondió el Esc. Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol. En la “cancha” de las decisiones, la cúpula del club “bajó la pelota” por la dimensión del partido frente a Nacional. En el escenario favorable, como suele suceder, Da Silva será “intocable” para la dirigencia. ¿Caso contrario? Las manos vacías representarían un golpe potente y marcará el final del entrenador con mayor tiempo de permanencia –un año y veintiséis días- en la presidencia de Juan Pedro Damiani.
La referencia directa a Nacional, además de la rivalidad histórica, juegan un papel excluyente. La apuesta a evitar el “tricampeonato” tiene peso propio. Reconocen que la definición del Campeonato Uruguayo con los tricolores en la puja no es lo mismo, en la interna del club, a la eventualidad de pelear por el título con Defensor Sporting o River Plate. La consecuencia es diferente y las resoluciones también.
ESTOYANOFF NO JUEGA
Ecografía… Fabián Estoyanoff será examinado el martes en el estudio de la la ecografía. El domingo dejó la cancha en el primer tiempo por la molestia en el posterior izquierdo. Descartan su actuación e el clásico. ¿Darío Rodríguez? Avanzó en la recuperación, se integró desde la semana pasada al “picado” con sus compañeros. Tiene el alta médica. ¿Deportiva? Consideran riesgoso adelantar su retorno.
La semana de Peñarol cuenta los días a Nacional. El lunes entrenó a las 15:30 en Los Aromos. El Cr. Gervasio Gedanke, el Dr. Ricardo Rachetti y Fernando Errico en la concentración. El martes, jueves y viernes, a las 9:30. El miércoles de pausa por el día de los trabajadores. El zaguero Carlos Valdez y el volante Marcel Novick son los retornos previstos el domingo. Cayó en el Franzini y abrió la página del clásico, en la undécima fecha del Clausura. Semana distinta, pasional de los hinchas y “turbulencia” por los dos cimbronazos.