Progreso peleó hasta el final, 2:2
Progreso y Wanderers empataron 2:2 en el Parque Paladino por la cuarta fecha del Torneo Apertura. El equipo de La Teja hizo más por ganar y se sobrepuso a la adversidad dos veces. Quedó con diez por la roja a Nicola Pérez y peleó hasta el final. Mantuvo su invicto. Rodrigo Pastorini abrió el partido, de penal, para el “bohemio”, igualó Gustavo Alles de cabeza, Rodrigo Pastorini de tiro libre hizo el segundo y Esteban González en el intenso cierre, por la misma vía.
Partidazo en el Paladino, Progreso y Wanderers empataron 2:2. Hubo goles, golazos y polémica, de la bronca al desahogo. El equipo de Leonel Rocco hizo más por ganar y sobrellevó la adversidad dos veces con el valor agregado de la roja al arquero Nicola Pérez y el segundo del rival, de tiro libre de Rodrigo Pastorini, en el momento del ingreso de Nahuel Suárez. Igualó por la misma vía, en la notable ejecución de Esteban González.
El “bohemio” fue práctico y contundente. No pudo sostener la ventaja en el cierre. Parecía llevarse los tres puntos por la ineficacia de su adversario y terminó con un punto. Santiago Martínez vio la roja en los minutos adicionales.
Fue intenso desde la primera parte con Wanderers protagonista en el comienzo obligando a Nicola Pérez. El penal de Mauricio Loffreda –centro del chileno Christian Bravo y mano del lateral izquierdo- abrió el juego en la ejecución de Rodrigo Pastorini.
El equipo de Leonel Rocco se adelantó y presionó por el empate. Gustavo Alles y Facundo Moreira rondaron el gol. Hubo llegadas por afuera e Ignacio De Arruabarrena también respondió con atajadas decisivas.
Progreso salió con todo en el segundo tiempo. Se adelantó y generó jugadas para explotar el grito máximo. De Arruabarrena salvó su arco.
El local salió con desesperación. Presión para recuperar y avance por las bandas. Gustavo Alles rondó una y otra vez el gol. La insistencia hizo efecto en el desborde, envío al aérea y Alles de cabeza al 1:1.
Parecía todo del “Gaucho”. Sin embargo, en una réplica, Rodrigo Pastorini se iba camino al gol y la mano de Nicola Pérez, fuera del área, determinó la roja. Nahuel Suárez al arco y Pastorini, de tiro libre, al 2:1 de Wanderers.
Lejos del impacto, el elenco de La Teja atacó con todo. Se jugó la ropa. No solo con el corazón. También impuso sus argumentos: tiene juego y gol. Reclamó un penal de Diego Barboza que el árbitro desestimó. El tiro libre que obligó, en la parada brava, le dio la gran alegría en el gol de Esteban González.
Alta tensión y fútbol detenido dos veces por indicación del asistente Marcelo Alonso. Hubo reclamos, protestas, y la roja a Santiago Martínez en los cinco minutos que adicionó el árbitro. Progreso salvó su invicto.
PROGRESO 2:2 WANDERERS
Cancha: Parque Paladino. Juez: Federico Modernell. Asistentes: Nicolás Tarán y Marcelo Alonso.
PROGRESO: Nicola Pérez; Danilo Asconeguy (46′ Jorge Rodríguez), Facundo Moreira, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda, Esteban González, Mathías Riquero, Rodrigo Viega, Anthony Sosa (58′ Federico Millacet); Alexander Rosso (73′ Nahuel Suárez) y Gustavo Alles. Director Técnico: Leonel Rocco. Suplentes: Emilio Zeballos, Gonzalo Andrada, Juan Martín Gonella, Julián Lalinde.
WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Diego Barboza, Damián Macaluso, Lucas Morales; Santiago Martínez, Francisco Ginella, Christian Bravo (60′ Javier Cabrera), Ignacio González (78′ Diego Riolfo); Rodrigo Pastorini, Nicolás Albarracin (85′ Bruno Veglio). Director Técnico: Román Cuello. Suplentes: Mauro Silveira, Federico Andueza, Jonathan Barboza, Gonzalo Barreto.
Goles: 25′ de penal y 75′ Rodrigo Pastorini (W), 68′ Gustavo Alles (P), 90′ Esteban González (P).
Tarjetas amarillas: 23′ Danilo Asconeguy (P), 55′ Ignacio De Arruabarrena (W).
Tarjetas rojas: 70′ Nicola Pérez (P), 90′ Santiago Martínez (W).