Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Y llegó el apagón…




La red lumínica apagada, los hinchas con sus celulares encendidos en la tribuna.


28 abril, 2018
Fútbol Uruguayo Primera

Se apagaron todos los focos de iluminación y llegó el apagón al GPC…

La red lumínica apagada, los hinchas con sus celulares encendidos en la tribuna Atilio García.

Luces… Apagón, un invitado inesperado… Transcurría el minuto 26 y se apagó por completo la red lumínica instalada en la tribuna José María Delgado. El campo de juego quedó en penumbras y Christian Ferreyra se vio obligado a detener las incidencias de juego. Poco a poco se fueron encendiendo los focos, a través de los generadores de luz y el árbitro tres minutos después autorizó la reanudación del partido. Se reinició el complemento, se quemaron los generadores y se apagó por completo la red lumínica ubicada en los sectores altos de las tribunas Atilio García y José María Delgado. En la absoluta oscuridad, los jugadores realizaron ejercicios físicos, mientras que los hinchas, pasados por agua, aprovecharon para encender sus teléfonos celulares y brindar un espectáculo distinto con miles de luces, parecían bichitos de luz, iluminado la noche. Se cambiaron los generadores, se encendieron los focos y tras quince minutos de espera volvió el fútbol…

Familia… La familia Barán protagonista en filas carolinas. Atenas contó con Adolfo, el papá de entrenador y Agustín, el hijo menor en la cancha.

Concurrencia… Cerca de 10.000 personas en el GPC. Concurrencia que se puede catalogar de muy buena, teniendo en cuenta las pésimas condiciones climáticas de la jornada. Como siempre se agotaron las localidades de la Tribuna Codo.

Descanso… Jorge Fucile, fatiga muscular y Matías Zunino, golpe en rodilla, por precaución se prefirió dejarlos fuera del plantel. Ambos rodeados de hinchas siguieron con atención las incidencias del juego desde zona de palco.

Final… Christian Ferreyra pitó el final del partido, los jugadores emprendieron el retorno a los vestuarios y los espectadores comenzaron a abandonar las distintas tribunas. Apareció corriendo Federico Modernell, el cuarto árbitro y le hizo saber al juez principal que restaban cinco minutos por jugarse.  Rápidamente los componentes de la cuarteta fueron en busca de los jugadores para reanudar el juego. Cayó el gol de Atenas y el árbitro, ahora sí pitó la finalización.

Christian Ferreyra, tras finalizar el partido, indica con su mano que debe continuar otos cinco minutos.


Etiquetas: atenas Nacional Nota4