El árbitro Riveiro, seis rojas y polémica…
Diego Riveiro, árbitro del partido, mostró seis tarjetas rojas y la mayoría de las decisiones fueron acertadas. La primera fue a Rafael Alberti, volante de Rentistas. Luego a Miguel Da Silva (C), Alvaro Acevedo (R), Cristian Yeladian (C), Federico Pintos (R) que reaccionó después del gol de tiro libre de Cristian Yeladian, que minutos después vio la roja el volante de Cerrito y Maximiliano Noble.
APLAUSOS: La Sub 16 de Cerrito entró a la cancha y se llevó los aplausos de los hinchas en el Parque Maracaná. Los juveniles se consagraron campeones y recibieron el afecto del público presente.
COLOR: El clásico en las Tribunas se vivió con el colorido de los dos lados y la pasión a pleno en un partido histórico del barrio. El auriverde terminó con la fiesta por el avance a la semifinal del Campeonato Uruguayo.
ROJAS: Diego Riveiro, árbitro del partido, mostró la primera tarjeta roja a Rafael Alberti, volante de Rentistas (N°5). Había que ver la bronca de los rojos. Sin embargo, la decisión estuvo acertada. En el segundo tiempo siguió con cinco más. La mayoría no dieron lugar a la discusión. Hubo reclamos de los dos lados.
REACCIÓN: La expulsión de Federico Pintos, la cuarta se produjo, por la reacción del volante luego del segundo gol de Cerrito. ¿Qué pasó? Fue por la “provocación” de Cristian Yeladian que no se percibió. Broncas de la cancha.
TÉCNICOS: Edgardo Arias, DT de Cerrito y Julio Fuentes, en la cancha, en la tensión de los jugadores cuando se empujaron en la roja a Pintos. Hubo forcejeos, protestas y los entrenadores ayudaron a calmar el ambiente.
RACHA: La gente de Cerrito hizo mención a la serie favorable de partidos frente a Rentistas en el Maracaná. “Acá no nos pudieron ganar” resaltaron antes del encuentro y obviamente lo recordaron al final en la euforia de los parciales. Felizmente, a pesar del clima “caliente”, no hubo incidentes.