Llegó al final, pero estaba para más
La pérdida de una de las ruedas del Ford complicó la posibilidad de llegar en gran forma al trinomio compuesto por Mauricio Lambiris, Lautaro de la Iglesia y Gastón Ferrante, que después de reparar pudieron llegar con el uruguayo en la conducción en la 20ma ubicación a la bandera cuadriculada, en lo que fueron los 1000 Kilómetros de Buenos Aires, que se disputaron este domingo en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, celebrando los 80 años del Turismo Carretera.
El de Montevideo fue el encargado de largar desde la 12ma posición, y rápidamente a un buen ritmo pudo meterse en el pelotón de los diez para cumplir las primeras 70 vueltas con dos paradas de carga de combustible en el “top 5” del clasificador. A partir de allí, Gastón Ferrante tomó los mandos del Ford, y con buen ritmo volvió de a poco a recuperar para meterse entre los mejores cinco pasadas las 100 vueltas de competencia. En el giro 103, el “torito” cedió la butaca a Lautaro de la Iglesia, que se mantuvo siempre en el 5to puesto en sus giros iniciales y hasta que en la vuelta 127, en la que el Ford perdió una rueda trasera, despistándose y quedando trabado en la leca. Llevado el auto a boxes, el equipo trabajó para reparar el problema, y a partir de allí De La Iglesia completó su sprint y cedió la posición de manejo a Lambiris, que completó finalmente 152 giros para finalizar la carrera en la 20ma posición, a 26 vueltas del ganador, Juan Manuel Silva.
“Pudimos al menos completar la carrera, pero nos queda el sabor amargo de que estábamos para pelear seguramente por un podio. Hice un primer sprint con dos paradas cuidando un poco más en la primera e imprimiendo buen ritmo en la segunda, lo que nos dejó entre los cinco de adelante. Gastón pudo mantenerse de esa forma entre los cinco haciendo un muy buen sprint y Lautaro también venía muy firme en el quinto puesto, hasta que se soltó una rueda trasera del auto que nos complicó toda la estrategia. Quedó reparar, que Lautaro cumpla con su parte, y me entregó el Ford para la parte final, donde volvimos a demostrar que teníamos un gran ritmo. Fue bueno no parar porque recuperamos algunos puestos, y al menos terminando entre los veinte seguimos entre los doce en el campeonato, que era el objetivo primordial, mas allá que podríamos habernos ido mucho más adelante”, explicó Mauricio.
Con 8 fechas del campeonato de Turismo Carretera disputadas, Lambiris se posiciona en el mismo en la 11ma ubicación, sumando 200 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 27 de Agosto, en el autódromo de Termas de Río Hondo.