Nacional dejó el alma y no alcanzó, 4.3
Los tricolores dieron vuelta el partido y ganaron 4:3 a Sud América en el Estadio Centenario pero no les alcanzó para conquistar el Torneo Apertura por el éxito violeta.. Perdían por 2:0 en los goles de Corujo en contra y Giménez, Sebastián Fernández acortó en polémico penal, Joaquín Pereyra aumentó 3:1 para la IASA, golazo de Viudez, Arismendi de cabeza y Hugo Silveira hizo el cuarto. Nacional soñó con el Torneo Apertura y terminó segundo.
Nacional se levantó de la adversidad en el Estadio Centenario y ganó 4:3 a Sud América pero no le alcanzó para conquistar el Torneo Apertura por el triunfo violeta en Capurro. Perdía 2:0 en 30’ minutos y reaccionó con el corazón. El talento de Viudez, el alma de Arismendi y los pases de Silveira lo hicieron soñar con el título –minutos cuando todavía empataba Defensor Sporting- de campeón.
Sud América recorrió el camino inverso. Se ilusionó con goles y penó por su debilidad de fondo, errores individuales y colectivos. No pudo sostener el 2:0 y el 3:1. Todo lo bueno que exhibió en recursos ofensivos exhibió la cara opuesta en el área propia. Cuestión real como la razón en el reclamo a Ferreyra por el penal del primer gol.
El tricolor parecía sentir la derrota del sábado pasado con Defensor Sporting. Más allá de las ausencias (Polenta, Romero) no mostró elaboración en ofensiva. Recién se acercó a través de Hugo Silveira y Kevin Ramírez exigiendo a Baroja.
LA REACCIÓN TRICOLOR
El 2:0 en medio hora de la IASA y la oportunidad que salvó Conde obviamente marcó la cancha. Sud América tomó protagonismo y Nacional cayó en la confusión. Reaccionó en los quince finales de la primera parte. Ahí logró mayor agresividad, conectó a Viudez en ataque e hizo volar a Baroja. Hubo tres posibilidades claras para acortar. Silveira, Ramírez. Sebastián Fernández también desaprovechó una chance clarísima.
La polémica se instaló en el penal a favor que señaló Christian Ferreyra. Todo Sud América le reclamó por la falta de Espino a Nicolás Martínez sobre la izquierda, llegó el centro del lateral y el árbitro dio la pena máxima por empujón de Mauricio Felipe a Diego Arismendi. Decisión para la controversia. Dejó dudas. Sebastián Fernández le dio de derecha y acercó el partido 2:1.
Los 11 de Lasarte salieron con todo en el segundo capítulo, obviamente también enterado del 1:1 parcial en Capurro. Baroja impidió el empate en la arremetida de Espino y la derecha de Sebastián Rodríguez no logró precisión.
El “buzón” se ordenó y ejecutó el contragolpe letal, Nicolás Martínez definió y Pereyra definió, 3:1.
Martín Ligüera a la cancha. El volante sirvió el pase a Viudez, pecho y golazo para el 3:2. La remontada siguió, otra vez Ligüera, centro y Arismendi cayéndose de cabeza al grito del empate, 3:3.
Todo en el bolso, presión de Arismendi forzando a la equivocación de Baroja y Silveira hizo el cuarto. Nacional pensó en todo y estuvo cerca. No le alcanzó. Terminó segundo.
NACIONAL 4:3 SUD AMÉRICA
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Christian Ferreyra, Marcelo Alonso y Carlos Barreiro.
NACIONAL: Esteban Conde, Sergio Otalvaro; Guzmán Corujo, Rafael García, Alfonso Espino (58′ Martín Ligüera); Sebastián Rodríguez, Diego Arismendi, Tabaré Viudez (87′ Brian Lozano), Kevin Ramírez, Sebastián Fernández (75′ Gonzalo Porras) y Hugo Silveira. Director Técnico: Martin Lasarte. Suplentes: Luis Mejia, Jorge Fucile, Felipe Carballo, Diego Coelho.
SUD AMÉRICA: Alain Baroja, Sergio Felipe, Edgar Martínez, Jonathan Piriz, Nicolás Martínez, Joaquín Pereyra (67′ Julián Perujo), Gastón Díaz, Gonzalo Camargo (75′ Leonardo Melazzi), Bruno Giménez, Rodrigo Pollero (58′ Gonzalo Mastriani) y Gastón Colman. Director Técnico: Damian Timpani. Suplentes: Jorge Fleitas, Santiago Carrera, Bruno Ibeh, Federico Millacet.
Goles: 13′ Guzmán Corujo en contra (IASA), 19′ Bruno Giménez (IASA), 45′ Sebastián Fernández de penal (N), 59′ Joaquin Pereyra (IASA), 63′ Tabaré Viudez (N), 67′ Diego Arismendi (N), 73′ Hugo Silveira (N).
Tarjetas amarillas: 42′ Gonzalo Camargo (IASA), 45′ Gastón Díaz (IASA), 45′ Gastón Colman (IASA), 60′ Bruno Giménez (IASA), 90′ Hugo Silveira (N).