Silveira y Conde, por arriba de todos
Hugo Silveira, oportunismo directo a la red. Esteban Conde, arquero de cuadro grande. Los dos jugadores sobresalientes de Nacional.
FÉNIX
Darío Denis (6): Dos tapadas de nivel. Sin culpa en el gol. Roberto Fernández (5): Muy buena primera parte con marca y proyección. Martín González (5): Trabajo con firmeza. Ignacio Pallas (5): Expeditivo. Juan Alvez (4): Infantil error, regalándole al rival un tiro de esquina que precisamente terminó en gol. Raúl Ferro (5): El trajinar y la entrega habitual. Diego Ferreira (4): Perdió la marca de Diego Polenta que cabeceó sin oposición en la incidencia en la que cayó el gol tricolor. Claudio Torrejón (5): Correcto manejo de balón. Fabián Estoyanoff (6): Imparable en el primer tiempo, convirtiéndose en el eje de ataque de su equipo por derecha. Se volcó por izquierda en el complemento y decayó su accionar. Mathías Acuña (4): Entreverado e imprecisión con la pelota. Agustín Canobbio (5): Despliegue e ida y vuelta por banda. Cecilio Waterman (5): Dotó a la ofensiva de velocidad y profundidad. Leonardo Fernández y Breno De Souza (-): Menos de veinte minutos en cancha.
NACIONAL
Esteban Conde (7): Arquero de cuadro grande. Con atajadas de campeonato. Sergio Otálvaro (5): Controló su sector. Rafael García (4): Con vacilaciones en la marca, perdió cuando fue encarado en velocidad. Diego Polenta (5): La voz de mando en el fondo. Alfonso Espino (4): No pudo nunca con Estoyanoff en el primer tiempo. Respiró cuando “Lolo” pasó a la izquierda. Diego Arismendi (6): Gravitante. Un bastión en el mediocampo. Gonzalo Porras (4): Apagado. Sebastián Rodríguez (6): Potenció el “doble 5” con Arismendi en un cierre a todo nivel. Brian Lozano (4): Un remate de pelota quieta su mayor aporte. Hugo Silveira (7): El goleador en toda su dimensión. Un gol para conquistar tres puntos y pico… Rodrigo Aguirre (4): Insinuó más de lo que concretó. Martín Ligüera (5): Exquisita pegada y categoría. Alvaro González y Kevin Ramírez (-): Sin tiempo para ser calificados.