Peñarol con la foja limpia: archivaron denuncia del botellazo a guardia privado en Belvedere
Leonel Rocha, veedor del partido Liverpool – Peñarol jugado en Belvedere el sábado 11 de febrero por la segunda fecha del Torneo Apertura, había informado que desde la tribuna de los aurinegros, un parcial lanzó una botella de plástico conteniendo líquido en su interior hacia la cabecera visitante. El proyectil impactó en un guardia de seguridad privada que estaba de espaldas, cerca del alambrado. Además, la propia empresa de seguridad hizo denuncia penal del episodio.
La Comisión Disciplinaria recibió el informe del veedor y resolvió instruir el asunto por la responsabilidad objetiva de los clubes, citando a audiencia de preceptos para el pasado lunes.
Ese día sólo compareció Peñarol y el veedor. Sin embargo, no asistió el guardia agredido, ni los jerarcas de la empresa para la que desempeña funciones.
Interrogado el veedor, el órgano jurisdiccional concluyó que la información que poseía era mediatizada, o sea, la mayor parte de sus conocimientos de los hechos provenían de informaciones brindadas por medios de comunicación.
Ante ello, este miércoles la Comisión Disciplinaria decidió archivar el asunto debido a que no encontró méritos para sancionar, y ni siquiera apercibir a Peñarol.
Los aurinegros se mantienen con la foja limpia en esta temporada, aunque tienen otra denuncia del pasado domingo tras la avalancha en la Tribuna Cataldi denunciada por el veedor del encuentro ante Boston River y donde hubo funcionarios de recaudación golpeados.