Peñarol: “Cebolla” y “Cachila” cerca
Cebolla se quiere quedar: Cristian Rodríguez se encuentra en Punta del Este con su familia de vacaciones. El próximo 31 de enero pasará la fiesta de fin de año en Colonia. Se acerca la posibilidad de que juegue en el carbonero en la temporada 2017.
Estarían prácticamente acordadas las contrataciones de Matías Mier y de Ramón “Cachila” Arias, pero entre los que fueron señalados como prioritarios el más cercano a llegar a un acuerdo para volver a Peñarol es Cristian “Cebolla” Rodríguez. Depende de lo económico, pero las partes se van acercando.
Sebastián Sosa es otro de los que se apuntó como prioritario, pero dependiendo de qué pueda pasar con Guruceaga. Si Peñarol vende a Guruceaga, entonces saldría a buscar un golero titular y ese sería el caso de Sosa. De todas formas Sosa también tiene interesados argentinos y mexicanos. Otro golero que puede llegar en caso de salida de Guruceaga es Franco Torgnascioli.
Lucas Olaza, lateral zurdo de excelente pegada, se encuentra recuperado y pronto para inciar los entrenamientos de cara a la temporada que se avecina. Leo Ramos ve con buenos ojos su contratación. El representante del jugador, Pablo Rivero, gestiona la posibilidad de poder traerlo. La directiva de Danubio no aprueba la claúsula de rescisión del contrato para el medio local. Olaza tiene contrato hasta diciembre de 2017 con Danubio y sólo con claúsula de salida al exterior. De todas formas no se descarta que el representante pueda hacer nuevas gestiones.
Después de varios días de negociaciones el volante Nicolás Albarracín ya es jugador del Deportivo Cali. Fue pedido por Mario Alberto Yepes, el entrenador del club, con la intención de reforzar la zona del mediocampo, tras la salida de John Fredy Pajoy.
Nicolás Albarracín está ultimando detalles para su arribo a Santiago de Cali, para hacerse los exámenes médicos y firmar el contrato que lo vinculará a préstamo por un año con el equipo caleño.
El volante de 23 años, tenía contrato vigente con Peñarol hasta 2018, pero Leonardo Ramos manifestó que no contaría con el volante para la próxima temporada. Sobre esta situación, Albarracín comentó: “No puedo quejarme, Peñarol mueve mucha gente y, como todo equipo grande, hay gente que gusta de mi juego y otros que no, hay muchos que no entienden mi salida, pero yo estoy feliz de la vida que un equipo como Deportivo Cali se haya fijado en mi”.
El próximo 3 de enero arrancan los entrenamientos apuntando a la doble competencia. Del 9 al 14 de enero el plantel carbonero se trasladará a Solanas para realizar una exigente pretemporada. Luego el viaje a Brasil con miras al cuadrangular internacional a jugarse desde el 21 de enero con clásico incluido.
Angel Rodríguez iría a Emiratos Árabes.