Despedidas
Los jugadores, en tributo a sus hinchadas lanzaron sus camisetas a las tribunas del estadio Obdulio Varela.
Despedidas: Fue el último partido de Villa Española en esta etapa en Primera División. Ascendido este mismo año no pudo mantener la categoría en el Uruguayo Especial, pese a dejar una buena imagen de un equipo que propuso fútbol ofensivo y ganó algunos partidos importantes y una muy buena imagen de su desempeño como club en Primera División, siendo un avanzado en varios temas, como los de seguridad, trabajo social y mantenimiento de su estadio y cancha,
Rosario Martínez: También fue la despedida del entrenador Rosario Martínez de Fénix, pese a las buenas campañas que tuvo con el club, pero las dificultades económicas que se plantearon en el segundo semestre, desgastaron la intención del entrenador.
A más de tres puntos de Rampla Juniors: Villa Española quedó a más de tres puntos de Rampla Juniors, que fueron los puntos que el tribunal de disciplina le adjudicó a Rampla por el partido que el equipo de la Villa del Cerro le ganaba a Peñarol uno a cero y fue suspendido en el segundo tiempo. Si la diferencia hubiese sido de tres o menor de tres, Villa Española hubiese recurrido al TAS, pero el caso no se dio.