Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Danubio de atrás a la punta




Juan Manuel Olivera besó la camiseta en el tremendo golazo, el segundo, de taco, en Jardines.


23 octubre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

La Franja celebró la notable victoria en Jardines, 2:1 a River Plate. Perdía 1:0 en el gol de Alexander Rosso y después de un bajo primer tiempo lo dio vuelta. Empató en el gol de Jonathan Dos Santos, en pase de Juan Manuel Olivera y golazo espectacular de JM, de taco, en la asistencia de lujo de Dos Santos.

Juan Manuel Olivera besó la camiseta en el tremendo golazo, el segundo, de taco, en Jardines.

Juan Manuel Olivera besó la camiseta en el tremendo golazo, el segundo, de taco, en Jardines.

Danubio celebró una gran victoria en Jardines. Cambió a tiempo y una vez más –sello de la casa con Leo Ramos- remontó el viento en contra. Ganó de atrás para mantener la primera posición en el Campeonato Uruguayo Especial con Nacional. ¿Cómo pasó de la alarma encendida a marcar la cancha? En la segunda parte, regresó con “Nacho” González en el mediocampo. Recuperó el estilo de la marca agresiva y la eficacia ofensiva. Juan Manuel Olivera protagonista en el gol de Jonathan Dos Santos y el goleador ex Cerro Largo en la espectacular segunda conquista. Taco del asistente y el mismo recurso a la carrera de Olivera. GOLAZO.

River Plate exhibió la contracara. Le alcanzó con la soltura que manejó la pelota y dos llegadas, una que tapó Eutulain y otra en el gol de Rosso. Sin embargo, luego cayó superado.

LA SORPRESA DEL DARSENERO Y LA REACCIÓN DE DANUBIO

Pablo Tiscornia vio desde la Tribuna visitante cómo su equipo salió a jugar en campo contrario. Sorpresa por derecha con Giovanni González y el arco de Etulain en apremio. El arquero atajó una pelota de gol al minuto. Mathías Saavedra y Jones rondaron el gol.

Defensas y volantes sin espacios y juego controlado. El salto de Alexander Rosso en el centro, pelota quieta, de Jones no pudo retenerlo Etulain. Cabeceó Rosso y cuando la pelota entró.

Danubio cayó en el desorden. No sorprendió en el juego por afuera y se sintió incómodo. Salvo un tiro de Gravi en el comienzo, no elaboró posibilidades ni asistencias para los delanteros. Sufrió en el retroceso defensivo.

La Franja volvió con todo. Leo Ramos mandó a “Nacho” González. La reacción se originó desde la ambición de ir por el empate. Se adelantó y arriesgó. Juan Manuel Olivera, volcado a la izquierda, conectó el pase cruzado para la arremetida de Jonathan Dos Santos, el goleador, 1.1.

En seis minutos todo se dio vuelta. Juan Manuel Olivera puso el toque de distinción en una acción de alto vuelo. Dos Santos asistió de taco y JM a la carrera, también de taquito a la punta del Campeonato, 2:1.

Los once de Leo Ramos jugaron con todo, corazón y presión. Saracchi, clave en la izquierda con avance continuo. Aplausos para Olivera y Ardaiz adentro. Danubio controló el juego y el domingo lo dio vuelta. Alegría en Jardines. Danubio ganó y otra vez se hizo fuerte en las difíciles.

DANUBIO 2:1 RIVER PLATE

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Fernando Falce, Carlos Pastorino y Marcelo Alonso.

DANUBIO: Michael Etulain, José Luis Rodríguez, Gonzalo Rocaniere, Damián Malrrechaufe, Agustín Peña, Jorge Gravi (80′ Christian Souza), Gonzalo González, Rodrigo Fernández (46′ Ignacio González), Marcelo Saracchi, Jonathan Dos Santos, Juan Manuel Olivera (62′ Joaquín Ardaiz). Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Danilo Lerda, Renzo Ramirez, Emiliano Ghan, Gonzalo Pereira.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale, Diego Rodríguez; Fernando Gorriarán, Federico Pintos (67′ Diego Vicente), Giovanni González, Matías Jones (82′ Fabricio Fernández), Mathías Saavedra y Alexander Rosso (73′ César Tajan), Director Técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Ricardo Lima, Mauro Da Luz y Nicolás Machado.

Goles: 19′ Alexander Rosso (RP), 51′ Jonathan Dos Santos (D), 57′ Juan Manuel Olivera (D).

Tarjetas amarillas: 37’ Rodrigo Fernández (D), 38′ Jorge Gravi (D), 44′ Juan Manuel Olivera (D), 55′ Federico Pintos (RP), 56′ Claudio Herrera (RP), 85′ Mathías Saavedra (RP), 89′ Fernando Gorriarán (RP).